Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

El Atelier Rincón del Sol continúa en las vacaciones de verano


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por BRENDA VIOLA para #Nogoyá Radios

Llegan las vacaciones, el receso escolar a muchos chicos los incentiva para realizar otras actividades, y dentro de ellas, porque no, descubrir la veta artística.

 

Gladys Breit, trabaja con chicos, y en ese contexto, ha comenzado con un seminario, donde se realizará un reloj. Sobre el mismo dijo que “tenemos la oportunidad de incentivar la creatividad de los chicos con una propuesta muy ocurrente porque sabemos que muchos niños quieren aprovechar su veta artística”.

“Muchos ya son parte del taller y otros no me conocen pero la actividad va a estar genial. Haremos un reloj con pintura rocalla, que es algo muy novedoso”

Sobre la pintura rocalla explicó que “está basada en cristal de roca que tiene su relieve. Es impermeable y se trabaja a espátula y no a pincel. Permanece con textura. Así, se puede pulir o dejarse rústico, con la posibilidad de fundir colores, se puede cubrir sobre cualquier superficie. También quiero destacar que no se estropea ni con el agua ni con el sol. Me he capacitado en este terreno y me recibí de profesora en el Taller de Graciela Burgos, creadora de la marca”.

En cuanto al año, lo describió como muy positivo, “hemos estudiado e invertido mucho, pero tengo los frutos. Con el Conservatorio estamos trabajando fervientemente. Las chicas están terminando y en febrero rinden el segundo año, para pasar a tercero, y las de primero para pasar a segundo”.

Detalló que el examen es para el “Profesorado de Pintura Decorativa. Luego del tercer año se reciben de profesoras con una buena salida laboral. En este profesorado se aprenden todas las técnicas de Pintura con materias prácticas y teóricas. No vamos a parar ya que durante el verano seguimos con talleres de verano y seminarios para chicos. Sí se va a pausar el Taller de Adultos durante Enero porque las chicas se toman vacaciones. Vamos a seguir con un curso de Pintura al Óleo con bastidores de seda estampada, una técnica totalmente distinta”.

En esto, comentó que “facilito el acceso a los materiales. No tengo una artística. Pero a la alumna que quiera trabajar con bastidores de seda yo se los compro, los encargo y los traigo, al igual que con la Pintura Rocalla. Yo otorgo los materiales de trabajo a precio de costo como acrílicos y pinceles a precios más bajos que en una artística. Tenemos muchos proyectos más para el año que viene, con más cursos”.

Seminario para chicos

Con respecto a la dinámica de la creación del reloj con los chicos, dijo que “trabajamos en dos etapas ya que es una obra extensa. Ocupan dos horas y media cada clase. Es un trabajo guiado y personalizado con un cupo limitado, ya que los chicos no están acostumbrados a trabajar con espátula”.

Cierre del año

Como Atelier Rincón de Sol, hará el cierre del año. Destacó Breit que “este año volvemos a hacer la muestra en la Plaza Libertad el 20 de Diciembre de 19:00 hs a 22:00 hs. Organizaremos la muestra de manera especial con sorpresas y muchos trabajos nuevos. Los espero a todos”.

Profesorado

“El Atelier va a hacer un receso con el Taller de Adultos en Enero, reiteró, pero continuará durante ese mes el taller de Pintura al Óleo con bastidores de seda estampada. Esto se realiza una vez por mes con una duración de 3 horas. Actualmente, tengo 2 grupos: un grupo de los lunes y otro de los sábados. Luego, estaré trabajando con las chicas del Profesorado en 4 hs. Cada sábado, para rendir en Buenos Aires. El examen se rinde acá pero yo lo envío a Buenos Aires, donde lo aprueban o no. También voy a estar aprobando inscripciones para el 2016 en el Profesorado de Pintura Decorativa. Si ya hay un grupo armado en Enero, ya se puede iniciar.

Sobre la duración explicó que “son 3 años. Cada año representa 9 módulos. En cada módulo se realizan entre tres o cuatro trabajos y también hay materias técnicas. Se cursan dos sábados al mes, con una duración de cuatro horas.  En marzo iniciaremos oficialmente el taller de los chicos. Pueden inscribirse a través del Facebook del “Atelier Rincón de Sol”o comunicándose al 15417197. También se pueden dirigir a  San Lorenzo 315”.

04

Te puede interesar: FAUSTINO SCHIAVONI SERÁ EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


04

04