Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 octubre, 2017

A dos fechas del final, Boca es el gran candidato a quedarse con el título


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Así será la definición del torneo

El Xeneize cayó por 3-1 en su visita a Racing en Avellaneda, pero sigue dependiendo de sí mismo. Rosario Central lo sigue a 5 puntos y sueña con un traspié del equipo de Arruabarrena.

Tras la culminación de la Jornada 28, el Campeonato de Primera División quedó realmente al rojo vivo. Inicialmente todo hacía indicar que el certamen doméstico podía definirse a falta de dos fechas para el cierre y con el correr de la misma la posibilidad insinuaba estar cerca de concretarse.

Es que en un domingo definitorio, el inmediato perseguidor del líder Boca había trastabillado (San Lorenzo perdió en su visita a Olimpo) y esto provocaba que los de Rodolfo Arruabarrena dependieran de sí mismos para finalmente poder gritar campeón (les alcanzaba con ganar para lograrlo, mientras que empatando se podía asegurar al menos un desempate).

Sin embargo, la presión resultó demasiado para un Xeneize que tropezó en el momento menos pensado: terminando con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes, cayó por 3-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Esto no hizo más que aumentar las ilusiones ajenas, pese a que los del Vasco no pusieron en peligro su posición de privilegio.

Claro que también la ansiedad y el nerviosismo se adueñará ahora de los candidatos al título (que son Boca, Rosario Central y el Ciclón), debido a que la actividad se detendrá por las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el país el próximo domingo, postergándose el desarrollo de la Fecha 29 para el fin de semana que irá del viernes 30 del corriente mes al lunes 2 de noviembre.

Ahora bien, ¿cómo quedó el sprint final? Los de La Ribera siguen mirando a todos desde lo más alto con una diferencia considerable, ya que lideran con 61 unidades y le sacan cinco de ventaja a su nuevo escolta, el Canalla (56); mientras que con el Cuervo son seis los puntos que lo separan.

Vale recordar que Boca cerrará el certamen nada más ni nada menos que con los dirigidos por Eduardo Coudet, con quienes podría volver a verse las caras pocos días después en caso de que finalicen con la misma cantidad de puntos y deban definir el campeón mediante un partido desempate en cancha neutral (como así también está la chance de que se crucen en una hipotética Final de Copa Argentina, ya que ambos son semifinalistas y definirán el viernes el pasaje a la última instancia). Lo que le resta a cada uno:

BOCA (61 pts)
Tigre (L)
Rosario Central (V)

ROSARIO CENTRAL (56 pts)
Banfield (V)
Boca (L)

SAN LORENZO (55 pts)
Temperley (L)
Atlético de Rafaela (V)


02

02