Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Abril comenzó a despedirse con la primera ola de frío del año


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay que abrigarse

La última semana del cuarto mes del año comenzó con la primera entrada de aire frío del año. A las 7 de este martes, la sensación térmica en Nogoyá apenas superó los 7 grados. El pronóstico para la semana.

01 portada

La primera “irrupción de aire frío del año” comenzó a cubrir desde este lunes todo el territorio nacional y se produjeron nevadas en diversas zonas andinas y serranas, además de heladas en el centro del país.

En la ciudad de Nogoyá, la ola de frío otoñal llegó este lunes por la mañana con una baja temperatura, viento y algo de lluvia, por lo que se debió hurgar en los roperos en busca de abrigo.

En la Capital Federal, la temperatura alcanzó su pico máximo a las 14, con un registro de 12,8 grados, aunque enseguida bajó y se mantuvo durante casi toda la apenas por sobre los 11 grados. A esa hora, la ciudad capital de San Juan tuvo una sensación térmica de 2,8 grados y una temperatura de 7,2, mientras que en la localidad mendocina de Malargüe el registro térmico alcanzó los 3,3 grados.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional señaló que “la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno 2016” se inició este lunes para “cubrir progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días”.

Asociado con el ingreso de aire frío se produjeron las primeras nevadas en las altas cumbres de Córdoba.
En tanto, este martes, podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona de Tucumán y las provincias del noroeste.
Por otro lado, se espera “la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el miércoles 27 en gran parte de la zona central del país”.

Mucho frío
Este martes, en la ciudad y según registros del Servicio Meteorológico Nacional se registró, a la hora 7, una mínima de 8 grados, con una sensación térmica que apenas superaba los 5º. También Paraná, integraba el ranking de las localidades con las temperaturas más bajas registradas en las primeras horas del día.

En lo que respecta al pronóstico para lo que resta de este martes, se espera cielo parcial a algo nublado y vientos moderados o regulares del sector sur. La mínina será de 6 grados y la máxima de 14ºC.

Para el resto de la semana:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada