Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

Aconsejan “reducir la compra de productos con aumentos en demasía”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Piden hacer las denuncias

Desde el área de Seguimiento de Precios aconsejaron a la población no adquirir aquellos productos que en los últimos días han sufrido aumentos injustificados, ya que son producto de la especulación de grandes empresarios.

En los últimos días los precios de algunos productos de consumo masivo han sufrido aumentos que impactan de manera directa en el bolsillo de la población.

Desde el área de Seguimiento de Precios del gobierno provincial, confirmaron estas subas, al tiempo que indicaron que se continúan “con los relevamientos habituales y mensuales de un conjunto de productos y servicios para ir viendo la evolución de precios”. En tal sentido, Javier Schnitman, a cargo de la repartición, señaló que este año “finalizará con una variación de precios del 18 por ciento”.

En declaraciones a Elonce TV, manifestó además que “en estos últimos 12 días ha habido una reacción especulativa de algunos sectores de producción y comercialización que, con el famoso invento de la ley de mercado y las expectativas, el pueblo ha visto un incremento exponencial de la carne y también en las harinas lo cual todavía no se ha trasladado a otros productos.
Es una especulación que hacen los grandes empresarios en función de ver el día posterior al cambio de gobierno y el panorama económico”, opinó.

Tras ello, expresó que la gente debe “tomarlo con tranquilidad” y aconsejó “reducir la compra de estos productos que vienen aumentando. Como ciudadanos y consumidores tenemos la herramienta de no adquirir esos productos que han aumentado en demasía y sin ningún tipo de argumento válido”.

Sobre estas subas, dio cuenta que “la carne ha aumentado un 30 por ciento y las harinas un 20; y otros productos de consumo de esta época ya tienen incrementos del 18 por ciento; sólo con la especulación de qué dólar habrá después del 10 de diciembre”.

Finalmente, Schnitman recordó que hasta el día 7 de enero tienen vigencia los Precios Cuidados en todas las cadenas de hipermercados que están en el acuerdo “y debe ser respetado”. En caso que se observen variaciones, exhortó a la gente a “solicitar los libros de queja y hacer la exposición para que después pueda ser verificado por el área de Defensa al Consumidor”. Elonce.com

Te puede interesar: 5 RAZONES PARA DEJAR DE CONTAR LAS CALORÍAS DE LAS COMIDAS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01