Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Adelantan el cronograma de pagos para jubilados tras los reclamos: Los detalles


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Reunión de gremios con Economía

Se concretó una reunión entre el ministro de Economía, y gremios provinciales por la modificación del cronograma de pagos. Se acordó adelantarlo y cumplir con el reclamo de los jubilados. El Cronograma modificado.

La nueva distribución del cronograma de pagos a estatales activos y pasivos entrerrianos, desató el pasado 29 de enero, una ola de críticas en la provincia, debido a la postergación que habían sufrido los jubilados y pensionados entrerrianos.
Cabe recordar que el cronograma difundido por la Secretaría de Hacienda de la provincia, había dado a conocer que los pasivos entrerrianos comenzarían a cobrar sus haberes correspondientes al mes de enero, el día 11 de febrero, luego que se modificara la grilla de cobro para adelantar el pago a docentes, quienes tendrían acreditados sus sueldos entre el 2 y el 5 de febrero.Luego de las fuertes críticas, el gobernador Gustavo Bordet fue consultado ayer sobre el tema. Este miércoles, al encabezar en Paraná, los actos en conmemoración por el 203º aniversario del Combate de San Lorenzo y el 164º aniversario de la Batalla de Caseros, el mandatario entrerriano adelantó que se modificaría el cronograma de pagos a estatales provinciales.
Tras el pedido de los jubilados de rever el cronograma de pagos para que puedan percibir sus haberes el 10 de este mes, el gobernador confirmó que estaba en estudio. “Instruí al ministro de Economía para que revea esta situación y podamos pagarles los haberes el día 10. Estamos haciendo enormes esfuerzos y, de hecho, hemos reducido mucho el cronograma de pagos y estamos queriendo cumplir con todos los activos y pasivos. Esto hay que lograrlo con mucha responsabilidad y diálogo”, indicó Bordet.

Este medio pudo saber que este jueves, se concretó una reunión entre el ministro de Economía, Hugo Ballay, y gremios provinciales por la modificación del cronograma de pagos. En el encuentro se acordó adelantarlo y cumplir con el reclamo de los jubilados provinciales.

Así queda el Cronograma:

Viernes 5/2:
Docentes y No Docentes C.G.E. hasta DNI 22.000.000
Jubilaciones hasta $6.000

Miércoles 10/2 (Acred.6/2):
Empleados del Poder Judicial
Empleados del Poder Legislativo
Empleados del Tribunal de Cuentas
U.A.D.E.R
Funcionarios del Poder Judicial
Jubilaciones mayores a $6.000 y hasta $8.000
Jubilaciones mayores a $8.000 y hasta $10.000

Jueves 11/2:
Jubilaciones mayores a $10.000 y hasta $15.000

Viernes 12/2:
Jubilaciones mayores a $15.000 y hasta $20.000

Lunes 15/2 (Acred.13/2):
Funcionarios del Tribunal de Cuentas
Funcionarios del Poder Ejecutivo
Funcionarios del Poder Legislativo
Jubilaciones mayores a $20.000

Fuente El Once

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


00002

00002