Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Advierten que será “complejo” normalizar la cosecha este mes en Entre Ríos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gran cantidad de lluvia

“Entre Ríos tuvo la mala fortuna de padecer un riguroso período seco durante el mes de enero y ahora ser parte de la vasta zona donde los excesos no permiten avanzar en tiempo y forma con la cosecha”, indicó la Bolsa de Cereales.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que los acumulados de lluvia sobre los departamentos del norte mínimamente duplican los valores normales de abril. Hacia el sur las sumas observadas ya cumplen con las marcas estadísticas. “Debemos ser realistas e incorporar la idea de que abril se perfila muy complejo para la normalización de la cosecha”, informaron desde la Bolsa de Cereales local.

“Las extremas precipitaciones observadas en los departamentos del norte provincial a lo largo de los primeros seis días de abril, cubrieron de excesos hídricos todo el territorio provincial. Una respuesta que no sorprende si tenemos en cuenta que la semana pasada todo el territorio presentaba reservas adecuadas, algo ajustadas sobre el norte, pero compensadas con las lluvias del viernes y sábado. Es decir, con aquel evento era más que suficiente para mantener los perfiles en un nivel de humedad cercano al óptimo”, aseguraron.

Según agregó el informe, “todo lo que llovió después, encontró suelos saturados y por lo tanto, al presente los excesos son generalizados, claro, de distinta gravedad. No es posible comparar la situación de anegamiento e inundaciones que viven las zonas rurales y las localidades del norte entrerriano y el sur correntino (también el centro de Santa Fe), con los encharcamientos que sufren las áreas agrícolas del centro sur de la provincia. En efecto la diferencia es mucha y los prejuicios causados por la sobreabundancia de las precipitaciones también”.

“Las implicancias sobre el avance de la cosecha son más que obvias. Todas las labores están detenidas y el corto plazo no propone mejoras sustanciales y sostenidas que puedan perfilar un pronto regreso a la cosecha. De este modo la provincia de Entre Ríos tuvo la mala fortuna de padecer un riguroso período seco durante el mes de enero y ahora ser parte de la vasta zona donde los excesos no permiten avanzar en tiempo y forma con la cosecha”, finalizó el informe.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada