Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

AGMER convocó a un nuevo paro con movilización para este miércoles


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Conflicto docente

De esta manera, “se cumplen las 72 horas de paro que fueron definidas por unanimidad el 25 de febrero”, indicaron a  #Nogoyá Radios desde el gremio. La Justicia debe expedirse sobre la conciliación que pidió el gobierno.

En el marco de lo resuelto por el Congreso Extraordinario de AGMER la Comisión Directiva Central de AGMER resolvió “de manera unánime convocar a un paro de 24 horas a cumplirse este miércoles 2 de marzo, con movilización provincial a Casa de Gobierno”, informaron desde el gremio.

De esta manera, “se cumplen las 72 horas de paro que fueron definidas por unanimidad el 25 de febrero, por el conjunto de los trabajadores representados en AGMER y expresados por el Congreso Extraordinario”, señalaron desde el gremio.

Agmer lamentó el anuncio sobre el retiro de la oferta salarial

Alejandro Gervasoni, miembro paritario por Agmer,  “confirmó la decisión de avanzar en la línea del plan de lucha que había sido definida en congreso”. Y en esa línea, aseguró que “el paro de hoy fue contundente durante toda la jornada, pese a los rumores a que alguien pudo haber apostado que iba a hacer mella en el nivel de adhesión a la huelga”.

“La huelga es contundente en toda la provincia”

Respecto de la dictado conciliación obligatoria y el retiro de la propuesta salarial por parte del gobierno provincial, Gervasoni aseguró que el sindicato aún no ha sido notificado.

“Sólo sabemos lo que se ha comunicado en los medios, pero si es así lo lamentamos porque una de las definiciones del Congreso fue, además de debatir cómo los docente van a evaluar esa propuesta en las escuelas, cuando se nos comunique que está retirada, lógicamente no habrá nada para evaluar, y así repensaremos cómo afrontamos la lucha que estamos dando”, indicó el sindicalista.

Y continuó: “Si esa respuesta ha sido retirada es lamentable porque una de las definiciones del Congreso fue plantear que se conteste en la propuesta salarial otras demandas planteadas por el sindicato, como remuneración del FONID, devolución de días descontados por huelga, escalafón docente, recomposición del nivel medio, entre otros”.

Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


10

10