Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Alerta para no caer en estafa de “pescadores de tarjetas” en cajeros automáticos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Brindan consejos desde la policía

La Policía alertó a la población para “no caer” en la trampa de “pescadores de tarjetas en cajeros automáticos, tal como viene sucediendo en varios lugares del país.

“No hay denuncia o casos puntuales que se registren en la Provincia”, afirmó  el jefe de la Departamental de policía, Marcos Antoniow, aunque se han registrado casos en el país.

En este sentido expresó que solicitan que “la población está alerta cuando tenga algún problema con la tarjeta o el cajero no le devuelva la misma. Pedimos que automáticamente denuncie a la autoridad bancaria y a la policía para evitar ser víctima de cualquier engaño como ha ocurrido en otras oportunidades”.

El modus operandi de los “pescadores” de tarjetas es el siguiente: Cuando la tarjeta de la víctima queda “pescada” por un hilo que va atado a la ranura del cajero, uno de los delincuentes se dispone a colaborar con el dueño del plástico atascado. Luego un segundo embaucador aparece en escena, llama por teléfono a un supuesto 0-800 y comunica a la víctima con otro cómplice. Este último simula ser un trabajador de la empresa crediticia y le hace el “cuento del tío” pidiéndole los datos de su clave para dar de baja la tarjeta.

Al mismo tiempo Antoniow recordó que “se monitorean las sucursales bancarias del país” aunque pretenden “prevenir cualquier hecho delictivo”.

Fuente: Elonce.com.

07

07