Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

17 octubre, 2017

Algunas recomendaciones de ENERSA para ahorrar energía en los hogares


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Día Mundial del Ahorro de la Energía

Aprovechar la luz del sol en el interior de los hogares; tratar de no dejar encendidas las luces innecesariamente y utilizar el aire acondicionado a 24°C, son algunos de los consejos de ENERSA para ahorrar energía. El consumo los aparatos.

Por segundo año consecutivo, ENERSA adhirió, el 21 de octubre pasado, al Día Mundial del Ahorro de la Energía y realizó una jornada de concientización en la que brindó recomendaciones para el ahorro de la energía; resaltando la importancia de cuidar y hacer un uso racional del recurso.
La empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia, aprovechó el Día Mundial del Ahorro de la Energía (21 de Octubre) para recordar las principales medidas que cada persona puede realizar en sus hogares para contribuir al cuidado de los recursos energéticos y el medio ambiente.

A través de una obra de teatro infantil y de la distribución de material didáctico, se abordaron distintos temas cotidianos como el lavado de ropa con lavarropas automático, planchado, iluminación y climatización de los ambientes con aire acondicionado.
De la jornada, que se realizó en la Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, participaron más de 300 niños y niñas que reflexionaron sobre la importancia de cuidar la energía y se los convocó a que lleven a sus hogares recomendaciones para ahorrar energía.

Los consejos de ENERSA:
– Planchar una vez por día, reuniendo suficiente cantidad de prendas para evitar tener que encender y apagar repetidamente el artefacto; desconectarla antes de terminar así se aprovecha el calor remanente.
– En el interior de los hogares aprovechar al máximo la luz del sol; tratar de no dejar encendidas las luces innecesariamente; limpiar la suciedad de los focos bajo consumo ya que el polvo disminuye la intensidad de la iluminación; es recomendable pintar paredes y techos de colores claros.
– En verano, utilizar el aire acondicionado a 24°C; por cada grado inferior a esa temperatura el consumo aumenta entre un 5 y un 7%; apagarlo cuando el ambiente esté fresco; mantener limpios los filtros.
– En lavarropas automáticos, utilizar programas económicos para lavar poca ropa; no sobrepasar la cantidad máxima de ropa indicada por el fabricante; usar la cantidad correcta de jabón, para evitar enjuagar más de una vez.

Concientizar sobre el consumo
La iniciativa posibilitó contribuir a la concientización sobre la temática, tal como propone esta fecha de relevancia mundial. Así, “a través de consejos simples y prácticos, propusimos a los niños y niñas convertirse en ‘superhéroes’, en auténticos divulgadores de este mensaje, porque creemos que las nuevas generaciones llegan con una conciencia mucho más comprometida y con la capacidad de enseñarnos a los adultos lo vital que puede ser para el planeta desenchufar un aparato eléctrico, reciclar objetos o, simplemente, apagar una luz cuando no se utiliza”, destacaron de ENERSA.

El uso responsable y el cuidado de la energía es una de las premisas que la empresa sostiene permanentemente y en este sentido, lleva adelante un Plan de Uso Eficiente y Racional de la Energía.
Finalmente, indicaron que esta propuesta es la antesala de la campaña sobre uso eficiente y racional de la energía que la empresa pondrá en vigencia muy pronto, ante la llegada de las altas temperaturas del verano.

El ranking de consumo para tener en cuenta:

Si te gustó, te puede interesar: #NOGOYÁ: SE LICITÓ LA OBRA DE GAS NATURAL PARA BARRIOS LAS ROSAS, SANTA TERESITA Y 50 VIVIENDAS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:


Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01