Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Amplían el porcentaje de cobertura en medicamentos para afiliados al Iosper


Acuerdo con farmacias

“Hay 36.000 afiliados que compran los remedios con una cobertura del 40%. Ahora se les reconocerá el 50%”, infirmó  el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete.

01 portada

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) rubricó este martes con el Colegio de Farmacias una “ampliación de cobertura”, según informó su titular, Fernando Cañete.

Precisó que la obra social “otorga a 60.000 afiliados la cobertura del plan ambulatorio de medicamentos. De ellos, hay 36.000 afiliados que compran los remedios con una cobertura del 40%. Ahora se les reconocerá el 50% de cobertura. Para nosotros representa un gran esfuerzo y para el afiliado será preservar un poco más de plata en los bolsillos”.

Remarcó que “el Iosper tiene que hacer un esfuerzo dinerario y también en la negociación con el Colegio de Farmacias para repartir la diferencia. Esto representará 24 millones de pesos al año que los afiliados dejarán de gastar”.

Cañete sostuvo que los afiliados “siempre demandan y las respuestas se dan en función de los recursos. Igual la inversión que hace la obra social es mínima, ya que todo surgió de la negociación que hicimos. El Iosper, de los 24 millones de pesos invertirá una porción muy chica, ya que todo tiene que ver con la redistribución y reacomodamiento de algunos valores con los prestadores. Reasignar bien los recursos hace que podamos tomar decisiones de estas características”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que “tenemos en total 80.000 recetas mensuales, de las cuales habrá 60.000 que tendrán esta cobertura de 50%”.

Fuente:Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada