Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 octubre, 2017

Ana Gallay y Georgina Klug lograron una valiosa medalla de plata en China


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Beach Volley

La pareja argentina, que ganó la medalla de oro en Toronto 2015, consiguió su mejor actuación en el Tour Mundial de beach volley; un paso importante para soñar con Río 2016.

40 (4)XIAMEN, China.- Ana Gallay y Georgina Klug ganaron la medalla de plata en el Xiamen Open de China. Se trató del mejor resultado histórico de las argentinas en un torneo delTour Mundial de beach volley.

Gallay y Klug, quienes este año se adjudicaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, jugaron por primera vez una semifinal del circuito y el partido por el título en Xiamen, donde finalmente se impusieron las suizas Johana Zumkehr y Nadine Heidrich por 2 a 0 (21-18 y 21-17), en 40 minutos de juego.

En las semifinales, la entrerriana Gallay y la santafecina Klug derrotaron a las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler (semifinalistas del Mundial de Holanda 2015) por un doble 21-18, que les permitió sumar 450 puntos para el ranking mundial y 8000 dólares en premios.

“Estamos felices de todas maneras con esta medalla de plata. Por supuesto sentimos algo de tristeza por la final perdida, porque queríamos el oro. Pero llegamos lejos, y por primera vez a una final. Lo vamos a disfrutar, sentimos mucho orgullo como equipo”, aseguró Klug al sitio oficial de la Federación Argentina.

Gallay, por su parte, destacó la victoria en semifinales contra Hotwick-Semmler, que las dejó por primera vez en un podio del Tour. “Jugamos ante un gran equipo, el 14° en el mundo. Nunca habíamos jugado antes, y ese equipo había llegado acá para jugar la final. Peleamos cada pelota para estar en la gran final, y lo hicimos”.

Hasta este podio, en torneos válidos por el Tour Mundial, que suman puntos para el ranking y para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Gallay y Klug habían obtenido el noveno puesto como mejor resultado en esta temporada, en los certámenes de San Petersburgo (Estados Unidos), Stavanger (Noruega), Praga (República Checa) y Fuzhou (China).

fc/jt.

 


40 (5)

40 (5)