Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 octubre, 2017

Argentina comenzará a exportar limones a México


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El primer envío será de 10 mil toneladas, unos 12 millones de dólares. Era un mercado que la Casa Rosada venía buscando hace tiempo

Senasa y el Servicio de Sanidad de México acordaron este jueves los requisitos fitosanitarios para que Argentina comience a exportar limones a ese país. La apertura fue celebrada por Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, quien remarcó: “Comenzamos a ver los resultados de las gestiones internacionales que venimos realizando con distintos socios comerciales”.

El titular de la cartera productiva destacó que las novedades “son sumamente significativas para los sectores de las economías regionales, en este caso del Noroeste Argentino”. Subrayó además que la venta del cítrico a México era un tema “prioritario” en la agenda de la Casa Rosada, pero advirtió que trabajarán para que también lleguen cerezas, arándanos, trigo, carne de vaca y embriones bovinos.

Se calcula que la primera salida de limones será de 10 mil toneladas, unos 12 millones de dólares, según estimó La Nación. Datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos -USDA-, México produjo en 2016 un total, de 2,2 millones de toneladas de lima y limón, pero siendo el 90% de ese total del primer producto. Por eso mismo nuestro país lo apuntó como un mercado para explorar.

Teniendo en cuenta que la apertura tiene lugar casi al final de la presente campaña, aguardan que la del año que viene sea la realmente significativa, aunque es probable que se haga más de un solo envío este año.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com