Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 octubre, 2017

Autoridades de Nación intervienen por los concordienses desaparecidos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas, que trabaja con las fuerzas federales, se puso a disposición para colaborar en la investigación. Hay pedidos de rastrillajes aéreos y fluviales. Se peritaron las líneas telefónicas de ambos, pero desde entonces no fueron activados

Este miércoles se cumplen tres semanas de la última vez que fueron vistos César Miño y Sergio Quintana, quienes partieron desde Concordia rumbo a Paraguay y desde entonces su paradero es un misterio. Hasta el momento sólo se pudo determinar que pasaron por la localidad correntina de Monte Caseros, y ahora la Fiscalía remitió las grabaciones de las cámaras de seguridad del peaje de Posadas.

“Ya se habían solicitado y el lunes fueron remitidas las filmaciones de las cámaras de seguridad del peaje en Posadas. Son seis CDs, que comenzaron a analizar en Investigaciones. Hasta el día posterior al viaje no se ve el vehículo que haya pasado por el peaje de Posadas”, informó en diálogo con Canal Nueve Litoral el fiscal Germán Dri.

Por otro lado, Dri se refirió al pedido de rastrillajes y a la intervención de las autoridades nacionales en la búsqueda: “Luego realiza un peaje Gendarmería, que incluso solicitó un rastrillaje aéreo, que es lo que se tomó para pedir colaboración del Ministerio de Seguridad de Nación, de la Secretaría de Búsqueda de Personas, quienes van a coordinar los rastrillajes aéreos y fluviales“, precisó.

“El Sistema Federal de Búsqueda de Personas tiene las cuatro fuerzas federales a disposición, y tomado conocimiento del caso se pusieron a disposición para cualquier medio de prueba que pueda esclarecer qué pasó, y finalmente encontrar a estas personas”, remarcó el fiscal concordiense.

Por último, Dri afirmó que fueron peritadas las líneas telefónicas de Miño y Quintana, aunque desde el día de su desaparición no fueron activados los teléfonos: “Se hicieron varios. No arrojó nada importante. No volvieron a activar los teléfonos desde el 20 de septiembre. Se va siguiendo bastante periódicamente y no se han activado“, concluyó.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com