Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

Boca: Un cambio para enfrentar a Lanús por la Copa Argentina


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Arruabarrena va definiendo el equipo para el duelo del viernes ante el Granate y, en el entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla, realizó una sola modificación: Monzón ingresó por Colazo en el sector izquierdo de la defensa.

Boca falló en Avellaneda ante Racing, con el escenario propicio para sellar el título en el campeonato. Sin embargo, la ventaja de cinco unidades sobre Rosario Central y seis ante San Lorenzo otorga un manto de tranquilidad para los dos compromisos que restan en la búsqueda del lauro doméstico. Pero antes de enfocarse en lo que sucederá ante Tigre el 1º de noviembre, el Xeneize afrontará otra dura prueba frente a Lanús.

El viernes, desde las 19, en el estadio ‘Bicentenario’ de la provincia de San Juan, el conjunto comandado por Rodolfo Arruabarrena abrirá la acción de las Semifinales de la Copa Argentina, otro objetivo perseguido pero menos importante el que certamen de 30 equipos. El grupo, ávido de una revancha inmediata luego de la pobre imagen expuesta en el Cilindro, intentará seguir con chances rumbo a la Doble Corona.

Esto, dentro de un contexto que se alteró en las últimas horas, considerando que en el ‘Mundo Boca’ todo estaba preparado para celebrar el pasado domingo. Además, antes del entrenamiento de ayer, se dio un episodio que dejó en evidencia el momento: un ‘cortocircuito’ puertas adentro por las declaraciones vertidas por Carlos Tevez en el campo de juego. El “Apache” tuvo un fuerte intercambio de palabras con Agustín Orion; aunque esto no pasó de una discusión.

¿Y el equipo? Molesto por la debilidad defensiva ante la Academia, el Vasco le devolvería la titularidad a Luciano Monzón, quien no estuvo en Avellaneda como ‘castigo’ por su infantil expulsión en el Superclásico cordobés. Así, el que dejará la titularidad es Nicolás Colazo, que será suplente, más allá que en algún momento se especuló con la chance que pase al mediocampo. Esto fue lo que probó el entrenador en el ensayo formal de hoy, que se llevó a cabo en el Complejo ‘Pedro Pompilio’.

Ésta, de no surgir ningún imponderable, sería la única variantes. Por lo tanto, Cristian Erbes estará desde el comienzo, más allá que la tendinitis que padece en la rodilla izquierda lo tiene a maltraer; mientras que Fernando Tobio, protagonista de un accidente vial ayer por la mañana, no acusó inconvenientes y seguiría con Daniel Díaz en la defensa. En tanto, Carlos Tevez no se perderá a la cita en territorio cuyano aunque no definió si implementará la máscara protectora para el tabique nasal.

Por lo tanto, el equipo será: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.


40 (9)

40 (9)