Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Bordet firmó contrato para extender gas natural en Victoria y entregó viviendas


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Junto a Domingo Maiocco

“Son tiempos de trabajar en búsquedas de consensos, de evitar todo tipo de diferencias estériles y dedicarnos al trabajo cotidiano para resolver los problemas de los vecinos”, dijo el Gobernador.

003

El gobernador Gustavo Bordet rubricó este jueves el contrato de inicio de obra para extender en 10.800 metros la red de gas natural en la ciudad de Victoria. Los trabajos beneficiarán a 800 familias y demandarán 9,7 millones de pesos. También inauguró 24 nuevas viviendas construidas a través del IAPV, adelantó que se construirán 50 más – que gestionó junto al intendente Domingo Maiocco – destinadas a los vecinos afectados por la crecida, y entregó aportes para instituciones públicas.

“Es una alegría venir a Victoria y acompañar al intendente Maiocco, a las autoridades y fundamentalmente a los vecinos que reciben sus viviendas. Es un acto de dignidad que todas las familias puedan acceder a sus viviendas con las condiciones de necesidad básicas cubiertas”, dijo Bordet y auguró que “todos los adjudicatarios puedan disfrutar sus viviendas con mucha salud, con prosperidad y que vean cristalizados los sueños que todos tenemos”.

Y continuó: “Pero es muy importante que esos sueños individuales formen parte de un gran proyecto colectivo que implica trabajar en pos de la comunidad, servir al prójimo, como lo hacen muchas instituciones que hoy recibieron aportes. Algunas desde la contención social y otras desde lo deportivo o de la salud. Y nuestro deber como gobernante es poder trabajar mancomunadamente junto a quienes sirven a la comunidad. Cuando hablamos de un proyecto colectivo hablamos de trabajar ensamblados entre el gobierno provincial, municipal y nacional, y también con todas las organizaciones intermedias. Si entre todos sumamos esas aspiraciones individuales podremos lograr un gran proyecto colectivo de país, de provincia y de ciudad, y podremos mejorar la calidad de vida de cada familia que es para lo que trabajamos todos los días”, aseguró el mandatario.

Expuso luego su satisfacción por iniciar la obra de gas natural. “Esto cambia y mejora sustancialmente la calidad de vida de la gente además de abaratar los costos en forma considerable”, dijo y apuntó que esta obra contempla además una ampliación del 40 por ciento, en la cual ya se está trabajando, “para llegar a más familias”.

Por último, mencionó la importancia de trabajar junto a los intendentes, como en este caso sucede en Victoria, “para ponernos de acuerdo en las cosas que hacen falta. Por eso le digo al intendente Maiocco que cuente permanentemente con este gobernador para llevar adelante una gran gestión en la ciudad de Victoria. Son tiempos de trabajar en búsquedas de consensos, de evitar todo tipo de diferencias estériles que no nos conducen a ninguna parte y de dedicarnos al trabajo cotidiano para resolver los problemas de los vecinos. Si entre todos logramos eso habremos cumplido nuestro cometido”, completó el gobernador y anticipó que prontamente volverá a Victoria para recorrer los circuitos turísticos de esa ciudad que “es una de las que más ha crecido en los últimos años” en este rubro.

Política de Estado
El intendente Maiocco, por su parte, destacó la importancia de las obras ejecutadas en la ciudad de Victoria y su alegría de compartir su primer acto de gobierno con la entrega de viviendas, tras lo cual resaltó la modalidad de adjudicación de las casas.

Con respecto a las soluciones habitacionales para inundados que se ejecutarán en la ciudad, tal como anunció en la ocasión Bordet, anticipó que el municipio ya puso a disposición un terreno para su construcción: “Con respecto a las viviendas para inundados, le comenté al gobernador que nosotros ya disponemos de un terreno, el único terreno público de la Municipalidad no inundable que hay en el Quinto Cuartel, y lo ponemos a disposición para que se construyan allí las 50 viviendas. Y vamos a seguir trabajando así, empezamos a trabajar en el mes de enero cuando el gobernador hizo esa visita y recorrió los refugios y demás, y seguiremos avanzando de esta manera”, dijo Maiocco.

En relación al sistema de adjudicación de viviendas, a través de sorteo, reiteró: “Es algo que nosotros celebramos. La verdad que haber tomado la decisión de que esto se fije como una política de Estado y no como una cuestión ideológica o de algún otro tipo, es algo que nosotros acompañamos y deseamos que continúe”.

Sueño concretado
El párroco de la ciudad Elías Musse, al bendecir las nuevas viviendas, expresó: “No vengo a bendecir una pila de ladrillos, sino que vengo a bendecir un sueño concretado. Debajo de esos techos habrá nacimientos y muertes, habrá encuentros amorosos y fecundos, y también habrá discordias en el amor. No hay nada más grande que los afectos y los valores que le dan unidad a todo nuestro pueblo argentino”.

“Y también vengo a bendecir los sueños que todavía no están concretados, de los que aún están esperando su vivienda. Quiero bendecir esos sueños no concretados para que de ahí surja la unidad de nuestro pueblo. En todo sistema político, por encima de la ley, está la voluntad de los pueblos que se manifiesta en estas cosas pequeñas. Quiero bendecir la voluntad de mi pueblo que anhela profundamente tener su vivienda digna. A veces es mejor no tener viviendas que tener viviendas que no permiten el desarrollo de nuestros compatriotas”, manifestó.

“Queremos que el poder de Dios se manifieste en el poder de las autoridades, pero sobre todo de nuestra gente, para que todo argentino no ordeñe sin balde sino que pueda ordeñar para acrecentar el amor que los condujo a formar familias”, profesó el religioso.

Extensión de la red de gas
Durante su visita a Victoria, Bordet firmó el contrato que permite iniciar las obras de extensión en 10.800 metros lineales de la red de gas natural en dos zonas de la ciudad de las Siete Colinas. Las tareas serán encaradas por la respectiva empresa contratista y demandarán una inversión de 9,7 millones de pesos. Los trabajos, que se desarrollan en las zonas sur y noreste de la ciudad, llevarán beneficio a seis barrios, tres escuelas, un centro integrador comunitario, la sede del INTA, la Unidad Penal N° 5 y el Refugio Cuarto Cuartel. Esta obra comprende además una ampliación del 40 por ciento que se encarará en una próxima etapa.

Victoria cuenta con casi 40.000 habitantes, actualmente posee 88.400 metros lineales de tendido de red de gas y con esta extensión el 35 por ciento de su población estará servida con este combustible.

Viviendas y aportes
En el acto, realizado en el nuevo barrio de viviendas, también fueron entregadas 24 casas construidas a través del Programa Federal Techo Digno, con una inversión de 12,6 millones de pesos. Tras hacer entrega de las respectivas carpetas y llaves a los beneficiarios, el gobernador informó la construcción de otras 50 viviendas destinadas a las personas afectadas por las inundaciones en esta ciudad. En Victoria también están en ejecución 28 viviendas para docentes, acordadas en la paritaria, y 25 mejoramientos habitacionales.

También Bordet entregó aportes para los hospitales Fermín Salaberry y Domingo Cúneo, el Hogar de Niñas María Oberti de Basualdo, y el Club Huracán. Además recibieron fondos las escuelas N° 1 Francisco Laprida, N° 55 Soberanía Popular y N° 48 Nicolás Avellaneda, destinadas a la realización de diferentes obras de reparación y puesta en valor

Fuente: El Once.com

01 portada

01 portada