Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Bordet: “Iniciamos un camino de recuperación de recursos a las provincias”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre el decreto de Macri

El mandatario entrerriano dijo que el decreto de Macri para la devolución del 15% de la coparticipación le da “legitimidad al reclamo que las provincias venimos haciendo”.

El gobernador Gustavo Bordet valoró el “gesto político” del gobierno nacional de “darle legitimidad al reclamo que las provincias venimos haciendo”, al conocerse el decreto presidencial que establece un cronograma para la devolución del 15 % detraído a las provincias sobre los recursos coparticipables.

“Nos vamos a sentar con los gobernadores que iniciamos este planteo en enero- cuando nos convocamos en San Juan – para analizar los alcances de esta medida. En principio lo consideramos un paso adelante, por lo que valoramos la iniciativa del gobierno nacional”, dijo el mandatario entrerriano.

La medida dispone la creación del Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, integrado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de cada provincia y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de alcanzar una nueva propuesta en el reparto de coparticipación para las provincias y reemplazar así al actual esquema que establece una detracción del 15% para los estados provinciales fijado en 1992.

Bordet explicó que “de ninguna manera debe entenderse como una concesión de los intereses de los entrerrianos ya que nosotros utilizaremos todos los recursos legales y administrativos a nuestro alcance para recuperar esos ingresos”.

Agregó que “sabemos la situación de todos los niveles estaduales (por Nación, Provincias y Municipios) en materia financiera, por lo que somos responsables por la gobernabilidad, por la paz social y por el trabajo de los argentinos así que entendemos que esto no es la solución definitiva pero está enmarcado por una voluntad política de restitución a las provincias”.

Por último el mandatario entrerriano se mostró esperanzado con la conformación del Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo; “allí debería ser el lugar dónde emerjan los proyectos estratégicos del país en función de la representatividad territorial, veremos el espíritu de las autoridades nacionales pero es también un avance”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (11)

40 (11)