Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

Bordet: “No puede haber cuatro docentes por pizarrón en la provincia”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Discurso en la Asamblea Legislativa

El gobernador de la provincia se dirige a la asamblea legislativa y en su discurso se refirió a las paritarias con docentes y cuestionó las suplencias en el sector. “No se puede aceptar que se den certificados médicos por moto-mandado”.

El gobernador de la provincia dirigió su discurso ante la asamblea legislativa y en su discurso se refirió a los ejes principales para su gestión. Entre ellos, habló de la educación y afirmó que “hay que trabajar en un sistema integrado de educación para lograr mayor inclusión de los niños y los jóvenes”.

Además, se refirió a la discusión salarial con los gremios docentes que tendrán una nueva reunión el próximo viernes. “Hemos abierto la mesa paritaria y buscamos en el diálogo, satisfacer las demandas de los docentes con una propuesta seria pero que no ponga en riesgo las finanzas de la provincia“, remarcó el gobernador Bordet.

Asimismo, agregó que la discusión no se agota en la negociación salarial en busca de mejorar la Educación en la provincia, por tal motivo, “pondremos una discusión paritaria permanente”, resaltó.

También tuvo duras declaraciones en cuanto al sistema de suplencias que causó polémicas días atrás, sobre todo en el sector docente. Al respecto, el Gobernador sostuvo que “no puede haber cuatro docentes por pizarrón en la provincia. Vamos a ser implacables en el control de las suplencias”, señaló Bordet y lanzó: “No se puede aceptar que se den certificados médicos por moto-mandado”.

Salud

Por otra parte, el mandatario ratificó la intención de descentralizando el sistema de salud y trabajar en conjunto con los municipios.
Habló de la regionalización en el sistema sanitario para “tener políticas apropiadas en cada una de las zonas de las provincias”, a la vez que resaltó la necesidad de “mejorar la calidad del sistema hospitalario”.

En ese marco, puso de relieve la importancia de la inauguración del hospital de Paraná y la próxima habilitación del hospital del bicentenario de Gualeguaychú.
Trabajar fuertemente en materia de salud para controlar la epidemia del dengue. “Estamos trabajando con todos nuestros equipos para mitigar los efectos del dengue. Lo venimos realizando exitosamente”, afirmó.
Además, declaró “la batalla contra la mortalidad infantil, porque eso es calidad de vida para los entrerrianos”.

Turismo

En cuando al sector turístico, admitió que estuvo en emergencia porque “se habían caído la mayoría de las reservas”.
Bordet manifestó que gracias a la campaña de difusión “promediando la temporada podemos decir la que misma ha sido exitosa”.

Coparticipación

“Es tiempo de que el 15 por ciento sea restituido a las provincias”, afirmó el Gobernador acerca del reclamo de los fondos de la coparticipación.
“Reclamamos lo que legítimamente nos corresponde pero lo haremos mediante el diálogo y la responsabilidad que nos corresponde como gobernadores”, sostuvo Bordet.
“Queremos garantizar la gobernabilidad del Gobierno Nacional pero también necesitamos lo que nos corresponde para las provincias”, indicó.

Control de personal

“Vamos a ser implacables en el control de personal, quien figure como empleado y no trabaje dejará de prestar servicio en la provincia”, señaló el Gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
“Vamos a trabajar fuertemente en el control de todas las áreas de gobierno y ya instruí a los ministros al respecto”, remarcó.
Por otra parte, Bordet acentuó que no va a haber nuevas contrataciones de personal en el Estado provincial”, dijo y agregó que “ya ordené a los ministros y voy a controlar personalmente el ingreso de personal en las reparticiones”.

Noticia en desarrollo: Ampliaremos


40 (11)

40 (11)