Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 Agosto, 2017

Bordet se reunió con AMET, SADOP y UDA


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Encuentros con sindicatos docentes

El sindicato que nuclea a los docentes privados demandó mayor participación en las comisiones, UDA adelantó que esperará a lo que resuelva la paritaria nacional.

En continuidad con las reuniones con sindicatos docentes, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro hoy con representantes de los gremios que nuclean a técnicos y privados: AMET, SADOP y UDA.

Al hacer uso de la palabra, Bordet les manifestó su interés en conocer la visión de cada gremio docente y les reiteró que para su gestión “la educación va a tener una importancia determinante”. “Soy docente, respeto y valoro mucho el trabajo docente”, afirmó el mandatario, al tiempo que agregó que en él “van a encontrar un gobernador que va a estar presente todas las veces que sea necesario”.

“Nuestro norte es mejorar la calidad educativa y por eso les propongo una mesa de diálogo permanente”, les dijo el gobernador a los gremialistas y además les transmitió que en lo que respecta al salario se deberá esperar la paritaria nacional.

Tras destacar el desarrollo que tuvo la educación técnica en los últimos años, Bordet se comprometió a seguir trabajando en ese sentido y además destacó la importancia de la educación privada. “La educación es una sola: público y privada. La privada complementa la pública”, dijo al respecto.

Previo a la reunión, Sergio Pesoa, secretario general de SADOP Entre Ríos,  adelantó: “Venimos por la continuidad de la mesa de negociación iniciada con las autoridades anteriores, además de otros temas puntuales sobre la realidad del docente privado en la provincia”. En ese sentido, reclamó “participación en las diferentes comisiones, que seguramente se abrirán cuando inicie el próximo ciclo lectivo, y la participación en la relación con las patronales”.

El sindicato que nuclea a los docentes privados espera “que haya una actuación mucho más activa en la parte del secretario de Trabajo que sea designado”. “Que haya una relación mucho más fluida, más directa entre la secretaria de Trabajo y nuestros apoderados”, demandó el sector.

Respecto de la paritaria iniciada durante la gobernación de Urribarri, Pesoa recordó que “quedó en cuarto intermedio hasta febrero”. SADOP esperaba que “se fije fecha para dar continuidad a la mesa de negociación que para nosotros ha sido fundamental en relación con nuestra patronal”.

“Siempre hemos tenido una buena relación con el gobierno y teníamos buenas expectativas sobre las autoridades que asumieron ahora”, estimó el sindicalista, al tiempo que acotó: “A veces se ha respondido a las expectativas, y otras no”.

Pesoa y Fuertes en representación de SADOP y UDA

Por su parte, Oscar Fuertes, secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), agradeció al gobernador por el “espacio de consenso y diálogo”. “Lo venimos manteniendo desde años anteriores y es muy enriquecedor para los gremios porque estamos por una agenda común”, argumentó.

Sin embargo, el gremialista fue más cauto al comentar que “hay temas álgidos que se plantearán en su momento, pero ahora nos tiene más preocupados el tema de los precios que se han disparado”.

“Estamos en una paritaria nacional y en ese ámbito estamos tratando de lograr un piso salarial que luego sea trasladado a la provincia”, señaló el representante de UDA. “Es muy prematuro hablar de números y reclamos concretos, sino que vamos por un diálogo enriquecedor para las dos partes”, cerró.

Al término de la reunión, el dirigente de AMET, Jorge Andrés Besel, afirmó: “Lo primero es el agradecimiento por el espacio para poder dialogar y expresar nuestra postura, y desearle también la suerte porque es lo que corresponde. Luego pasamos a la entrega de un petitorio, lo que históricamente hacemos con todas las nuevas autoridades. Ahí básicamente lo primero que sesolicita es que, por su intermedio, se clarifique con las autoridades nacionales un decreto que salió del Poder Ejecutivo Nacional que, a nuestro criterio, va en contra de toda la construcción legal que hemos hecho durante todos estos años respecto de la educación, especialmente la educación técnico profesional”.

Detalló luego que en ese mismo petitorio, como segundo punto, “hablamos de la estabilidad de una cantidad enorme de compañeros que han quedado afuera hasta el momento, que va desde 31 diciembre de 2011 hasta el 19 de junio de 2013, donde el gobierno tiene las todas herramientas legales para ya empezar el proceso la estabilidad laboral, que creemos es una prioridad”

“Finalmente pedimos todo lo que sea paritarias, de viviendas y salario, lo que está, como lo ha expresado el gobernador, supeditado a lo que suceda en la paritaria nacional donde también tenemos representación directa. Y todas las comisiones que hemos estado trabajando en la resolución de concursos en el tema de competencias de títulos, las credenciales, todo eso se ha volcado sobre la mesa pero fundamentalmente por escrito para que el gobernador y sus funcionarios estén al tanto de nuestros pedidos, de nuestra situación y de nuestras posturas”.

Para él la reunión fue “muy positiva porque fundamentalmente nos han convocado a seguir trabajando en conjunto no sólo para las políticas sino para ver cada paso que se vaya desarrollando en la situación actual”.

“Nosotros estamos contentos y, por supuesto, vamos a respetar el voto del pueblo y a trabajar con las figuras elegidas por los entrerrianos, siempre con nuestras banderas históricas que hemos mantenido por muchos años”, dijo el gremialista y apuntó que el próximo encuentro será con el presidente del Consejo General de Educación “para hilar fino sobre algunos temas que a nosotros nos interesa sobremanera”.

Participaron del encuentro, además del gobernador Bordet, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el propuesto presidente del CGE, José Luis Panozzo, y los secretarios de Gobierno, Germán Grané, y de Hacienda, Gustavo Labriola; por los sindicatos estuvieron los secretarios generales de AMET, Jorge Andrés Besel, y de Sadop, Sergio Pesoa, además del secretario adjunto de UDA, Oscar Fuerte, entre otros integrantes de esas entidades gremiales. Elonce.com

Te puede interesar: QUÉ TEMAS TRATARON BORDET Y LA COMISIÓN DIRECTIVA DE AGMER

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01