Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Bordet: “Tenemos todas las posibilidades de crecimiento”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras el viaje a China

Bordet, en diálogo en un canal de la capital Provincial  se refirió a la misión a China, “donde se cerraron acuerdos” . En otro orden, dijo que el objetivo central de la gestión “es tener un ordenamiento fiscal y administrativo”.

_240265_tapa_1412016_152927Sobre la misión comercial a China, el gobernador Gustavo Bordet, señaló  que el balance que las empresas a las que acompañó fue muy positivo: “Les ha ido muy bien. Las industrias alimentarias tienen cuatro ferias internacionales y los empresarios entrerrianos asisten a todas. En este caso, fuimos con la misión de la Región Centro, lo que nos posibilitó mostrar en los stands lo que se produce y vende en Entre Ríos. Buscamos mejorar las condiciones de competitividad en Entre Ríos”, afirmó.

Puso como ejemplo el caso del sector avícola. Bordet explicó que ha sido “muy fructuosa” la misión ya que “les permite vender por ejemplo la garra de pollo, que se paga muy bien, aquí no se consume y genera una fuente importante de la cadena avícola”. Recordó que “se trabaja desde la genética para el nacimiento del pollo, hasta el producto exportable a 60 países. Se faena un millón y medio por día”. A la misión también concurrieron empresas lácteas, citrícolas, de arándanos. Los empresarios quedaron altamente satisfechos”.

Dijo que si bien él volvió antes, la misión quedó trabajando. “Los acompañé en la apertura y me reuní con empresas chinas buscando el acompañamiento para obras de infraestructura, a través de créditos”.

“Detrás de la venta de productos hay mucho empleo, muchas familias tienen buenos sueldos por el trabajo que realizan, lo que hace que haya desarrollo económico por un lado, y sostenimiento del empleo, más en un momento como el actual, en que nos preocupa muchísimo que pueda conservarse, e incluso, incrementarse”, puso relevancia.

Respecto del gobierno nacional resaltó que la provincia “ha tenido una posición muy clara de acompañamiento en algunas cuestiones, como en el caso de los holdauts, que considerábamos importante como garantía de gobernabilidad. Hay otras leyes, como el tratamiento de `la ley antidespidos`, que queremos discutirlas porque vemos con preocupación qué sucede con el empleo en Argentina”.

En cuanto a la difícil situación por las inundaciones sufridas en gran parte de la provincia, resaltó: “Lo importante es haber podido actuar rápidamente, es haber podido articular entre Nación, la provincia y los municipios, para superar entre todos la emergencia. Una vez esto, ponernos de acuerdo para diagramar obras de infraestructura necesarias para que no vuelvan a ocurrir situaciones de esta naturaleza, ya que el cambio climático llegó para quedarse”.

Respecto a la situación presupuestaria de la provincia, aseguró que “el objetivo central es tener un ordenamiento fiscal y administrativo. Estamos trabajando para llegar a una situación de independencia que nos permita no tener que estar accediendo a créditos para pagar gastos corrientes. Queremos salir de este sistema de letras, que son renovaciones porque es la misma cantidad. Pagamos alrededor de un 35% mensual y con un título internacional podríamos pagar cerca del 7%”.

Sobre la situación actual de Entre Ríos, consideró que “está dentro de la media que tienen todas las provincias del país, con dificultades pero con grandes posibilidades. Si podemos reestructurar la deuda provincial, disminuir el sistema de déficit corriente que tenemos y generarnos un ordenamiento fiscal y administrativo podremos hacer que Entre Ríos sea una provincia muy viable. Estamos con todas las posibilidades de crecimiento por el sector privado, por la cercanía natural que tenemos con los grandes centros urbanos. A esos vínculos hay que aprovecharlos, está en nosotros trabajar seriamente en este sentido”.

Además, se refirió a las políticas públicas llevadas a cabo en los primeros meses de gestión y señaló que “trabajamos en conformar un equipo de gobierno, donde tratamos de amalgamar políticas públicas, de ir en una misma dirección con un criterio de entender gobernabilidad entre municipio, provincia y nación. Hay cuatro años de gestión y hay que poner en marcha proyectos para ejecutarlos en este período. Hay que trabajar haciendo los cambios que hay que hacer para ir ajustando y corrigiendo el rumbo, realizando un control de gestión. No son tiempos políticos, nos interesa resolver los problemas que hay en la provincia, que son muchísimos. Tenemos un potencial muy grande en nuestra provincia, tengo expectativas enormes”

Fuente: Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


7940

7940