Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

Bordet: “Vemos con preocupación muchas medidas que pueden generar desempleo”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pidió “garantizar la gobernabilidad”

El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que hay “preocupación” por medidas del Gobierno que puedan producir desempleo y dañar el consumo. Cuestionó la eliminación de retenciones del maíz por generar un “efecto no deseado”.

“Es tiempo de que el Gobierno desarrolle su programa”, consideró el mandatario provincial, al sostener: “Vemos con preocupación muchas medidas que pueden generar desempleo y dificultades para generar consumo”.

En ese sentido, aseguró: “Seguimos con atención lo que sucede todos los días”.

Respecto de la eliminación de las retenciones del maíz, evaluó: “Generó un efecto no deseado”.

“Cadenas de valor como la avicultura, que es la más importante que tiene Entre Ríos, tiene como principal insumo del maíz y provocó un aumento del alimento para el pollo”, alertó.

Así, analizó: “Mejoró la situación del productor que exporta maíz, pero generó una contracción en otros”.

Por otro lado, subrayó: “Si la gente está mejor o peor, cinco meses es un período muy corto. Habrá que ver finalizando este año las estadísticas que se presenten”.

Con relación a la coparticipación, resaltó: “Lo empezamos a plantear al día siguiente de asumir y después de numerosas reuniones llegamos a un consenso que fue avalado por las 23 provincias y la Capital Federal”.

“Esto es importante porque desde 1988, que fue cuando se sancionó la Ley de Coparticipación, es la primera vez que se restituyen fondos coparticipables”, destacó en diálogo con Radio Del Plata.

Por ello, el gobernador admitió que el acuerdo al cual llegó la Nación con las provincias para la devolución del 15 por ciento de coparticipación, “implica un avance más allá de los financiero por el planteo federal”.

Enfatizó, en tanto, que se debe “garantizar la gobernabilidad de la Nación, las provincias y los municipios”.

Fuente: ElOnce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


Bordet 01

Bordet 01