Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Bordet visitó el stand de Entre Ríos en la Feria Internacional del Libro


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Junto a Bahl recorrieron la muestra el día de la provincia

En el día de Entre Ríos en la 42° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl recorrieron el stand de la provincia donde se exponen obras literarias de más de 400 escritores entrerrianos. “Es un orgullo estar nuevamente en esta feria para que nuestros autores tengan la posibilidad de mostrar al lector lo que Entre Ríos puede ofrecer en materia literaria”, dijo el mandatario entrerriano.

40 (15)

Este viernes fue el día de Entre Ríos en la Feria Internacional del Libro por lo que estuvieron presentes los autores de las últimas obras ganadoras del premio Fray Mocho: De fulgores y sepias de Abel Schaller; La mitad sin uno de Matías González; y Crónicas de héroes y traidores de Héctor Castillo.

Bordet y Bahl estuvieron acompañados por el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; el asesos cultural, Roberto Romani; el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco; y el director de la Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó, entre otros.

Luego de recorrer el stand de la provincia, Bordet expresó: “Es un orgullo poder estar con un stand en la Feria del Libro para que nuestros autores tengan la posibilidad de exponer sus obras para de algún modo mostrar al lector lo que Entre Ríos puede ofrecer en materia literaria, tanto en novela, cuento, en poesía, en teatro, ensayo”.

Además, el gobernador expresó: “Tenemos grandes autores, hay más de 400 autores que están exponiendo en nuestro stand. Es una oportunidad para que pueda darse el ida y vuelta entre autor y el lector”.

Respecto a la presentación por el día de Entre Ríos en la feria, el mandatario indicó: “Se presentarán los últimos tres premios Fray Mocho, que forma parte de las premiaciones más famosas que tiene la Argentina, que tiene una reputación muy bien galardonada en todo el territorio nacional. Es una oportunidad también que los tres últimos ganadores puedan exponer sus obras y representarnos en esta edición de la Feria”.

Por su parte, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, sostuvo: “Entre Ríos vuelve en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento cultural más importante de Latinoamérica”.

“El stand de nuestra provincia fue organizado por la Editorial de Entre Ríos, y expone las obras de más de 400 autores entrerrianos. Hay libros de historia, música, cocina, cuentos, novelas, poesías, ensayos, guiones, teatro, didácticos, educativos, narraciones varias, cancioneros; una diversidad de obras que nos llenan de orgullo”, comentó.

“Hoy tuve la alegría de conocer y charlar con los ganadores del Premio Fray Mocho. Abel Schaller, Matías González y Héctor Castillo nos representan con sus textos en esta exposición que es visitada por miles de argentinos y en la que están presentes 1.500 expositores de 40 países, todas las provincias, destacados autores y hasta dos Premios Nobel de literatura”, dijo Bahl.

Cabe destacar que el Premio Fray mocho es la máxima distinción literaria que concede el Gobierno de Entre Ríos, y tiene el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos. Abel publicó en 2012 “De fulgores y sepias”; Matías, en 2013, “La mitad sin uno” y Héctor, en (2014), “Crónicas de héroes y traidores”.

Por último, el vicegobernador enfatizó: “la Feria del libro, es sin dudas, un excelente espacio para difundir nuestro arte, para motivar y apoya a nuestros autores y editores, para establecer vínculos de intercambio con otras provincias y fundar lazos y relaciones institucionales o comerciales”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (15)

40 (15)