Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 Agosto, 2017

Bromatología Municipal brindo pautas de prevención para el consumo de alimentos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el Área de Bromatología del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron sobre las medidas de seguridad de consumo de verduras, frutas y hortalizas.

En primer lugar, explicaron que el lavado y la desinfección de frutas y hortalizas es una de las rutinas que deben realizarse con mayor rigor en la cocina, para evitar la propagación de agentes que causan enfermedad en el hombre como bacterias, parásitos y en el caso extremos, virus como la hepatitis.

En este sentido, detallaron que en las verduras de hojas, el lavado precede a la selección y eliminación de hojas externas que contienen la mayor suciedad. Además, este debe llevarse a cabo con agua potable a chorro en forma abundante para procurar la limpieza profunda.

Por otra parte, recomendaron que para la desinfección debe utilizarse desinfectantes como lavandina, que se utiliza por inmersión de los vegetales ya lavados que debe ser de 2 gotas por litro de agua por un tiempo de contactos de 5 minutos, para finalizar con el enjuague enérgico.

Para finalizar brindaron una serie de ítems esenciales:
– Usar agua potable o asegúrese de potabilizarla antes de su consumo.
– Seleccionar alimentosa saludables y frescos.
– Seleccionar alimentos preferentemente ya procesados, tales como la leche pasteurizada.
– Lavar las frutas y hortalizas minuciosamente, especialmente si se consumen crudas.
– No utilizar alimentos después de la fecha de vencimiento.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com