Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Cayó en el “cuento del tío”: Alertan sobre llamados que ofrecen falsos premios


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Victoria

Un hombre de 51 años domiciliado en la ciudad de Victoria denunció en sede policial, haber sido engañado con el denominado “cuento del tío”. De acuerdo a su testimonio, fue víctima de engaños telefónicos por parte de un supuesto empleado de la firma Telecom/Personal, en los que lo hacían ganador a un automóvil 0km, motivo por el cual le pidieron que depositara en varias cuentas bancarias, dinero en efectivo, y la carga de tarjetas telefónicas a números de celulares que le fueron indicando.

Según consignó Diario Victoria, la víctima de la estafa, se percató del engaño ante la insistencia por los pedidos de dinero; decidió realizar la denuncia aportando a los números telefónicos y tickets de transferencia.

Investigan el hecho, la Fiscalía en Turno y personal de la División Investigaciones de las siete colinas.

Reiteran recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas

En virtud de un nuevo caso de estafa, la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de Victoria, recomienda a la ciudadanía prestar mucha atención a los llamados telefónicos recibidos en los que expresan haber ganado algún premio, en rifas, tarjetas, etc. por lo que deban pagar, transferir o depositar algún dinero.

-Solicitar un número telefónico de referencia, nombre de la empresa que le llama, representante o encargado de la misma, localidad, al que usted pueda llamar para verificar la veracidad de la noticia que recibe.
-Recuerde no dejar pasar a su domicilio a personas extrañas, como vendedores, operarios o asistentes reparadores de servicios, etc y menos aún si usted no ha solicitado servicio de reparaciones
-No suministrar ninguna información referente a la conformación de su grupo familiar y/o habitantes de su domicilio, como tampoco horarios laborales o cualquier otra información que exponga su seguridad.
-Al salir de su domicilio o comercio, asegúrese de haber cerrado con trabas las puertas y ventanas, internas y externas.
-Recuerde siempre que si usted no ha comprado rifas, es poco probable que gane el premio.
-Ante cualquier situación que le genere dudas sobre personas desconocidas o en actitudes sospechosas
-De aviso en forma inmediata a la Policía.

Te puede interesar: GACETILLA JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (8)

40 (8)