Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 Agosto, 2017

#Nogoyá: Comenzó a implementarse el programa Crecer


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El intendente Daniel Pavón participó del acto apertura que tuvo como objetivo el inicio de la implementación del programa Crecer. El evento se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Allí los capacitadores expusieron los beneficios de la herramienta que apunta a incentivar la capacitación y el autoempleo en jóvenes entre 18 y 35 años.

En diálogo con éste medio, el intendente municipal agradeció a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y manifestó la importancia de la presencia de los capacitadores que estuvieron instruyendo a los casi 100 jóvenes que asistieron.

“Es importantísimo este programa para los jóvenes de la ciudad, no solo porque redunda en un beneficio propio ya que dignifica a cada uno de ellos, sino  también se aborda la profesionalización de los emprendimientos que llevan a delante”, expresó Pavón.

Para concluir, el primer mandatario local felicitó al equipo de funcionarios y trabajadores municipales que tuvieron encomendada la tarea y resaltó la buena aceptación de los emprendedores locales que respondieron de buena manera, cubriendo una asistencia cercana  al cien por ciento en la primera clase.

Cabe destacar que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, decidió dar continuidad al programa Crecer en siete localidades entrerrianas. Este programa fue impulsado originalmente en 2014 en Paraná y Concordia, ahora se extendió a Nogoyá, Diamante, Victoria, Rosario del Tala, Federal, Hernandarias y Piedras Blancas.

En su primera edición congregó unos 1000 jóvenes en el territorio provincial. Este año, se realizó la segunda edición, que duplicó el cupo de participantes y brindó capacitación y herramientas a unos 2000 entrerrianos.

Capacitación

Durante estos tres meses, de septiembre a diciembre, los equipos del programa brindarán una capacitación semanal en el CIC, sobre la generación de proyectos y administración de emprendimientos de rubros variados. Además, se abonará una asignación estimulo mensual a cada joven durante el cursado.

Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes recibirán sus herramientas y maquinas y tendrán un seguimiento personal por parte del Ministerio de Desarrollo Social.


DSC_1745

DSC_1745