Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Comenzó el Primer Simposio Nacional de Escultores en Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mismo continuará durante toda la semana

En el marco de los festejos patronales y el mes aniversario de la ciudad, se inició, ayer domingo, el Primer Simposio Nacional de Escultores sobre Bulevar España.

0000000001Organizado por la Coordinación de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá y bajo la coordinación de la escultora nogoyaense Anahí Villarruel, se lleva a cabo el Primer Simposio Nacional de Escultores que ha nucleado a artistas como: Mario Morasán de Concepción del Uruguay, (Entre Ríos), Christian Alvarenga de la provincia de Chaco, Jorge Balassi de la provincia de Formosa,  Adrián Carnevale y Adriana Sisto, estos dos últimos de Rosario (Santa Fe). Vale destacar que todos ellos donarán sus obras para conformar el patrimonio artístico de la ciudad.

Las obras serán emplazadas en la continuidad de Bulevar España, en las plazoletas que han quedado conformadas con el nuevo pavimento de calle España y el viejo acceso a la ciudad.  Allí, luego del emplazamiento de las obras, quedará constituido el denominado “Paseo de las Artes”, para ser apreciado y valorizado por los nogoyaenses y todos los visitantes de la ciudad.

Esta iniciativa pretende tener continuidad en el tiempo y poder así, ir sumando obras en el Paseo de las Artes.

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se invita a los vecinos a observar el trabajo de los escultores durante toda esta semana y compartir con ellos sus trabajos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


0000000001

0000000001