Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

Compraban droga en Paraná para venderla en Nogoyá: Fueron condenados


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Juicio abreviado

El Tribunal entendió que “es innegable que los imputados venían transportando una cantidad considerable de cocaína, 1.035 gramos, que revela el propósito de expandir y propagar esa sustancia”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, integrado por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, resolvió hacer lugar al acuerdo celebrado en un juicio abreviado y emitió sentencia condenando a un hombre, una mujer y una joven trans, a las penas de cuatro años y cuatro meses de prisión y multa de tres mil pesos, cuatro años y multa de 2.500 pesos, y cuatro años y multa de 2.500 pesos, respectivamente por el delito de Transporte de estupefacientes para comercializar, agravado por la participación de tres personas. Los acusados fueron hallados culpables de comprar droga en Paraná para venderla en Nogoyá.

En la sentencia el Tribunal entendió que las pruebas colectada en la investigación demuestran que “es innegable que los imputados venían transportando una cantidad considerable de cocaína, 1.035 gramos, que revela el propósito de expandir y propagar esa sustancia”, añadiendo que “el cuadro probatorio muestra que los procesados habían organizado el viaje desde la ciudad de Nogoyá para aprovisionarse en esta ciudad de Paraná de cocaína, con el propósito de distribuir la sustancia en la ciudad donde se domiciliaban”.

En la sentencia se detalló que la mujer contaba con un antecedente condenatorio por una causa por drogas, mientras que el hombre y la joven no. Así, se precisó que aquella fue condenada por el mismo Tribunal a la pena única de prisión de cinco años y seis meses. En este contexto, el Tribunal resolvió unificar ambas condenas y le impuso la pena única de seis años y diez meses de prisión y multa de tres mil pesos.

Operativo

Los tres imputados fueron procesados, según requerimiento fiscal, bajo la acusación de ser autores del delito de Transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres personas. Fueron detenidos el 15 de abril de 2015 a las 15, en un operativo de prevención realizado por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de la Policía de Entre Ríos, que se realizó en la ruta 12, a la altura del kilómetro 347 en inmediaciones de Nogoyá. Al serle requerida la documentación del rodado, el conductor no contaba con los documentos que se le solicitaban, se puso nervioso, al igual que sus acompañantes, por lo que fueron conminados a descender del rodado. La mujer se negó y mientras insultaba a los efectivos apretó entre sus piernas un paquete encintado con cinta marrón. Ante la situación, se hizo descender a la mujer, se convocó al can narcótico Tota, que al advertir la presencia del paquete se recostó sobre el envoltorio. En la requisa al rodado se encontraron dos paquetes con cocaína, uno con 522 gramos y el otro con 513 gramos, con una pureza del 27,55 por ciento y 23,65 por ciento, equivalente a 2.561,50 dosis.

Fuente: El Diario

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada