Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

¡Comprobado! Distraerse con el celular afecta la charla cara a cara


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El celular en la mesa

Comprueban que usar el  celular mientras alguien le cuenta alguna historia que cree interesante afecta tanto al que habla como al que escucha.

Científicos del Conicet, la Uba y la Universidad Di Tella hicieron un experimento con 1426 voluntarios argentinos para identificar cómo cambia la precepción del otro cuando tenemos elcelular en la mano.

“La distracción tiene un costo”, dicen los científicos argentinos que probaron cómo el uso delcelular cambia la percepción tanto de lo que se dice como de la otra persona durante la conversación cara a cara.

Los voluntarios se ponía en pareja con otra persona que no conocían previamente. Cada uno recibía un papel con instrucciones. Unos tenían que contar una historia de su vida al otro. Otro grupo tenía que escuchar siempre y otros tenían que ignorar y mirar el celular, entre otras variantes. El experimento duró 12 minutos y se hizo en Capital y en Rosario.

Después, los voluntarios tuvieron que completar un formulario con diferentes preguntas.

“Encontramos que las personas juzgan el valor de las historias que tienen para contar según la atención que le prestan los otros, excepto cuando se trata de momentos emotivos como la pérdida de un ser querido o de un gran amor. Si no les prestan mucha atención, tienden a pensar que no estuvo buena su anécdota y no que el otro los ignoró”, comentaron los investigadores.

La desatención del que usa el celular hace que ambos (tanto el que habla como el que escucha) juzguen al otro como una persona menos interesante y atractiva.

“Los resultados de este trabajo pueden ser útiles para tener en cuenta en las escuelas o en las familias: mirar el celular mientras que un chico quiere contar algo tiene un costo negativo para la relación”, agregaron.

El celular en momentos como estos:

 

Te puede interesar: ALERTAN SOBRE LOS MENSAJES DE TEXTO TRUCHOS CON PREFIJO DE OTRAS PROVINCIAS

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


04

04