Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

Con una gran sorpresa, Sampaoli dará la lista para las últimas dos fechas de Eliminatorias


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El entrenador de la Selección argentina entregará este viernes la nómina de citados para los partidos ante Perú y Ecuador.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, anunciará mañana la lista de convocados de los futbolistas que militan en el exterior para los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 ante Perú, como local, y Ecuador, en Quito, y luego viajará a Europa para reunirse con el capitán Lionel Messi y los referentes del equipo.

La nómina que será oficializada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será más amplia que la última, ya que el cuerpo técnico quiere tener opciones en caso de bajas por lesión como sucedió con Manuel Lanzini y Eduardo Salvio en la previa de los partidos ante Uruguay y Venezuela.

La base no sufrirá variantes importantes y la principal duda pasa por el retorno del delantero Gonzalo Higuaín, autor de dos goles en tres fechas de la liga italiana con Juventus, aunque es una posibilidad mínima.

La otra incógnita está en la defensa ya que la idea de Sampaoli es tener opciones para formar con línea de tres y de cuatro.

Algunos nombres que podrían ser incluidos son los de Ezequiel Garay, quien fue citado por última vez por Gerardo Martino para la primera fecha ante Ecuador, y de algunos jóvenes como Emmanuel Mammana, Germán Pezzella o Mateo Musacchio.

En el mediocampo podría reaparecer Alejandro “Papu” Gómez, integrante de la primera gira por Australia y Singapur, para suplir a Javier Pastore, quien no convenció en los minutos que disputó al ingresar en los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Luego de anunciar la lista, Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece partirán a Europa para reunirse con los referentes del equipo, entre ellos, el capitán Lionel Messi, y observar partidos de sus dirigidos.
El cuerpo técnico visitará Francia, España e Italia y aprovechará la fecha de las ligas europeas entre semana para completar el seguimiento observando partidos en vivo.

 

En París observarán de cerca la evolución de la lesión muscular que sufrió Ángel Di María en el primer tiempo del partido ante Venezuela.

Al mismo tiempo, el preparador físico Jorge Desio se trasladó a Quito para coordinar la logística para el último partido del certamen clasificatorio que se disputará el martes 10 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los futbolistas que juegan en el exterior empezarán a llegar al país a partir del domingo 1 de octubre y el lunes sería la primera práctica junto con los convocados de la Superliga, que se conocerán cuando finalice la disputa de la quinta fecha.

La lista será de aproximadamente treinta futbolistas ya que Sampaoli quiere evitar lo que sucedió en la última convocatoria que se quedó sin reemplazo para Manuel Lanzini.

 

En tanto, por Eduardo Salvio, la otra baja por lesión, pudo ingresar el actual mediocampista de Zenit, de Rusia, Emiliano Rigoni.

Luego de muchas idas y vueltas, Argentina recibirá a Perú en La Bombonera el 5 de octubre desde las 20.30 en un partido trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto nacional tiene 24 puntos, al igual que el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca, pero ocupa el quinto puesto ya que tiene diez goles menos a favor.

En la última jornada, la “albiceleste” jugará en la altura de Quito ante Ecuador, que suma veinte unidades y mínimas chances de clasificarse.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com