Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Conmoción en Santa Fe por entrerriana que fue violada y estrangulada


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Autor detenido

Una joven entrerriana de 21 años fue encontrada muerta en la localidad santafesina de Oliveros, con signos de haber sido abusada y estrangulada, y por el hecho está detenido un joven de 20 años que confesó la autoría.

Fuentes policiales informaron que el viernes Marlene María del Rosario Franco había asistido a un boliche bailable de la localidad vecina de Maciel y regresó a su pueblo natal, ya que las cámaras de seguridad del centro registraron el momento en que la chica descendía del colectivo que la llevó nuevamente a Oliveros, informó el sitio de la radio FM IRE.

El sábado a la mañana, un vecino de la zona que había ido a guardar su auto advirtió la presencia de un cuerpo en la casa y de inmediato dio aviso a la policía.

De acuerdo a los datos suministrados desde la investigación, el joven detenido -identificado como José Enrique O.- señaló en un primer momento que estaba alcoholizado y no recordaba nada de lo que había sucedido en horas de la noche, aunque posteriormente se quebró y confesó el crimen.

La audiencia imputativa se realizará este lunes en los Tribunales de San Lorenzo. Interviene en la causa el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente y personal de la comisaría 12 de Oliveros.

El sábado a la tarde, los pobladores de Oliveros marcharon por las calles de esa localidad del departamento Iriondo para reclamar justicia y el esclarecimiento del asesinato de la joven.

Tras conocerse la noticia del crimen de Marlene –oriunda de la localidad entrerriana de Hasenkamp y residente en Oliveros desde hace aproximadamente dos años junto a su madre– la comunidad se movilizó para reclamar por el femicidio y la marcha reunió a varios centenares de personas.

Marcha de vecinos

Unos 700 vecinos de Oliveros se movilizaron por las calles del pueblo con el pedido de justicia por la muerte de Marlén. La marcha llegó hasta la sede de la comisaría, donde por momentos se escucharon insultos y muestras de bronca.

Incluso, el propio presidente comunal, Martín Calori, tomó la palabra: “Es un hecho que no se ve todos los días, agradezco el accionar de la policía porque se trabajó hasta dar con el autor material del crimen”, dijo.

Detalles del caso

El caso se conoció cuando un vecino que fue a guardar el auto en su vivienda y vio a la joven muerta en el patio trasero de una casa lindera que suele ser usada los fines de semana. El hombre dio aviso a la comisaría 12ª, por lo que intervino de inmediato personal policial y una ambulancia del Centro de Salud Comunal.

Amigos de la víctima señalaron que, cuando volvía de bailar en un boliche, habría sido abordada después de bajarse de un colectivo, a unos 150 metros de la ruta. El hermano de la víctima dijo además que vio salir a un hombre de la casa (que sólo se utiliza los fines de semana) donde luego fue encontrada por un vecino, quien está autorizado a guardar el auto allí.

Por la descripción física del sospechoso, se detuvo a José Enrique O., de 20 años, quien en un principio manifestó que estaba alcoholizado y no recordaba qué había hecho esa noche. Luego reconoció la autoría del hecho en sede policial frente a testigos, informaron fuentes de la investigación.

Además, se secuestró ropa que según la descripción de los testimonios tenía al momento de ser visto cerca del lugar del hecho, que serán analizadas.

En principios, víctima y agresor no se conocían.

Fuente: ElOnce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


000001

000001