Continúan las obras en el volcadero de Nogoyá para “mejorar las condiciones laborales en las cuales se encuentran los trabajadores”

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nogoyá.- Durante años los trabajadores del volcadero solicitaron a los distintos gobiernos municipales la construcción de un galpón para acopiar los materiales reciclables que separan diariamente de los residuos que llegan al lugar. En relación a estos avances, Uriel Olivera, responsable del área de Medio Ambiente de la municipalidad, destacó que desde fines del año pasado estuvieron trabajando en el basural, donde se llevaron a cabo tareas para acotar residuos dentro del predio y de apertura de calles internas.

“Todavía nos falta concretar la broza o el ripio pero eso es más costoso y la realidad económica no lo permite. También colocamos una casilla para el puesto de control interno y el reacondicionamiento de la casilla de ingreso, solicitamos cámaras de seguridad a la Secretaría de Gobierno para el control del predio”, dijo y agregó: “Con respecto a las obras de infraestructura comenzamos con los trabajos de replanteo de los pilares para levantar el galpón de clasificación de residuos”.

Además, el funcionario comentó: “Solicitamos la bajada de energía a Enersa, que no llegaba hasta el lugar y estamos reparando una prensa de compactación de plástico. De a poco avanzamos, viajamos a Buenos Aires y estuvimos con el ministro de Medio Ambiente con quien realizamos gestiones para el tema de residuos, maquinarias y equipamiento para la planta, la idea es culminar el galpón para poder empezar a diagramar lo que es la recolección diferencial  domiciliaria de materiales secos”.

En este contexto agregó: “Sé que este galpón es muy importante para las personas que trabajan en el volcadero, desde el primer día me comprometí a trabajar con ellos y de a poco lo estamos haciendo, sé que todavía falta muchísimo, pero los tiempos por ahí no son los esperados. “Hemos podido hablar con ellos y nos han manifestado su alegría por el comienzo de las obras y por los avances desde nuestro lugar vamos a seguir gestionando para que esto sea una realidad y poder mejorar las condiciones  laborales en las cuales se encuentran hoy”, aseguró.

Puntos verdes

Por otra parte, al ser consultado por los puntos verdes de la ciudad, donde se recolecta botellas de plástico y embases tetrabrik, Olivera destacó: “Actualmente tenemos 18 puntos y seguimos haciendo la recolección que se realiza según el sector entre dos o tres días en la semana. Se juntan en el corralón municipal y luego de cierta cantidad se les entrega a los recolectores informales para que ellos hagan la selección final por colores y puedan comercializarlas”.

Fuente: Paralelo32

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com


Autor entrada: nogoyatimes