Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

Daverio y Gómez viajaron a Paraná para acordar acciones contra el Dengue


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El día Lunes 18 en horas de la mañana, el Coordinador de Centros de Salud de Nogoyá Claudio Daverio junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social Carina Gómez, fueron recibidos en Paraná por el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y  el Ministro de Salud Dr. Ariel de la Rosa, quienes convocaron a las Áreas de Salud de los Municipios, para tratar la problemática del DENGUE.

01

Daverio se refirió a la importancia de la reunión con el gobernador y el ministro de salud y expreso: “Fue una reunión muy importante en la cual se trataron las medidas preventivas para evitar el avance de dicha enfermedad, acordando tomar medidas en conjunto entre el Municipio y la Provincia.

Por último, dejó recomendaciones y medida de prevención para evitar la propagación del mosquito del Dengue: “Recordamos a la población que se deben dar vuelta los baldes y otros recipientes con agua estancada para evitar que el mosquito se reproduzca. Sin criadero no hay mosquito, y sin mosquito no hay Dengue”, concluyó el coordinador.

Recomendaciones para viajeros

En la provincia no existe hasta el momento denuncia epidemiológica de casos autóctonos de dengue, por este motivo, es importante prevenir a quienes viajen a zonas endémicas –norte Argentino, sur de Brasil y Paraguay– para evitar picaduras de mosquitos utilizando repelente y ropa con mangas.

Incluso se debe consultar a un servicio médico de manera inmediata si se presenta fiebre alta (38º o más) y algunos de los siguientes síntomas:

*Dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos)

*Náuses y vómitos

*Cansancio intenso

*Sangrado de nariz y encías

*Erupciones o manchas en la piel

*Dolores musculares y de articulaciones

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


00001

00001