Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Defienden la aceptación del nombre Lucifer: “El significado es hermoso”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El insólito caso en Santa Fe

“Al nombre se lo considera algo malo por una cuestión cristiana, pero el significado del nombre es hermoso. Significa portador de luz”, dijo el director del Registro Civil de Santa Fe. Lo calificaron como extravagante, pero se aceptó.

Luego de que se autorizara la inscripción de un niño como Lucifer, el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, consideró este jueves que el significado del nombre es “hermoso”.
Las palabras de Carrillo se dan luego de que una pareja de Santa Fe lograra inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer en el marco de las nuevas facultades que otorga a las parejas el nuevo Código Civil y Comercial, que permite el uso de nombres no tradicionales que no sean considerados extravagantes.

Para la tradición cristiana, Lucifer es el nombre del diablo y representa al ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás, pero en latín el nombre significa “portador de luz”.
En este sentido, Carrillo recalcó: “Al nombre se lo considera algo malo por una cuestión cristiana, pero el significado del nombre es hermoso. Significa portador de luz”.
“Con el nuevo Código, permitimos a los oficiales públicos que evalúen la extravagancia del nombre. Lo evaluó y se lo consideró extravagante por una cuestión social y, cuando llegó a la Dirección de Consulta, fue autorizado”, agregó.


3-VOTACION

3-VOTACION