Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

Descanso y recuperación para Los Pumas


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mundial de Rugby

Los jugadores del seleccionado argentino de rugby se dedicaron ayer a recuperar energías luego de   la derrota ante Nueva Zelanda en el debut. El viernes será el turno de Georgia.

En la calma del día después, los jugadores del seleccionado argentino de rugby tuvieron un lunes lluvioso para recuperarse y poner el foco en lo que vendrá, luego de lo que fue la derrota ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Daniel Hourcade realizaron un trabajo regenerativo en pileta durante la mañana y por la tarde participaron de distintas actividades protocolares. Por un lado, un grupo de jugadores se fueron a un hospital cercano a la localidad de Ware, en donde visitaron chicos enfermos de cáncer y le brindaron su apoyo para una pronta recuperación.

En tal sentido, Guido Petti sufrió un traumatismo cervical, Leonardo Senatore un traumatismo en la pierna izquierda sin lesión ósea, Juan Martín Fernández Lobbe una luxación sin lesión ósea y Agustín Creevy acusó lumbalgia luego del partido.

A su vez, también hubo tiempo para que otro contingente, encabezado por el Manager Deportivo, José Santamarina, participará de una conferencia de prensa organizada por la Embajada Argentina en Londres, encuentro del cual también participaron el presidente de la UAR, Carlos Araujo, el secretario, Fernando Rizzi, y distintos miembros del Consejo Directivo de la UAR.

Por su parte, quienes más trabajo tuvieron fue el staff de entrenadores de Los Pumas, quienes aprovecharon el día para analizar de manera minuciosa el partido del domingo y a su vez, exponer las secuencias y el plan de juego que se realizará en el partido del viernes ante Georgia, en Gloucester.

Al respecto de lo que dejó el partido ante los All Blacks, el entrenador de destrezas, Germán Fernández, dejó los siguientes conceptos: “Entre los puntos altos de ayer estuvo el hecho de poder dominarlos durante 50 minutos, y en esos momentos, lograr tener la pelota y mantener al equipo rival en emergencia. Eso es algo que no habíamos podido hacer nunca frente a este rival, durante tanto tiempo”, sostuvo.

“El punto bajo creo que fue que no pudimos sacar una buena diferencia producto de la cantidad de penales que cometimos, lo cual le permitió a ellos marcarnos muchos puntos. Muchos jugadores jugaron bien en un altísimo nivel, durante un largo tiempo, logrando imponerse en los duelos y avanzando en cada jugada. También estuvieron bien en el tackle y en la estrategia que llevaron adelante”, agregó.

Sobre el partido del viernes por la segunda fecha de la Copa del Mundo, Fernández expresó: “Venimos analizando a Georgia hace mucho tiempo y justamente lo que necesitamos para el partido contra ellos es mover la pelota, cambiar esos lugares de ataque de manera constante y no plantear el juego cerca de la zona de confrontación, en donde el equipo georgiano se siente más cómodo. Frente a Tonga han demostrado tener una defensa muy organizada y eso nos pone en alerta, ya que seguramente no será nada sencillo poder moverlos.”

Hoy, Los Pumas volverán a los entrenamientos en Haileybury School con la mira puesta en Georgia.

Juego ilícito

Citaron a galarza. El jugador Mariano Galarza fue llamado por el comisionado de citación, Murray Whyte (de Irlanda), por una supuesta acción de juego ilícito contraria a la Ley 10.4 (m) del reglamento, durante el encuentro que sostuvieron Argentina con Nueva Zelanda en Wembley. La citación será atendida por el Independent Judicial Officer, Christopher Quinlan (Inglaterra) en la sede disciplinaria de la RWC 2015 ubicada en el despacho de abogados Clifford Chance en Londres.


40 (5)

40 (5)