Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Diputado entrerriano presentó cautelar contra la exclusión de remedios de PAMI


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante la Justicia Federal

“Con nuestros mayores no se jode, y hoy vimos que muchos de ellos fueron hoy a la farmacia y vieron que se les ha quitado la posibilidad de financiamiento de estos medicamentos”, indicó el diputado nacional.

01 portada

El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, presentó hoy una medida cautelar ante el Juzgado Federal en Paraná a cargo del Dr. Leandro Ríos, contra el decreto 439 del Director Ejecutivo del PAMI que excluye 160 medicamentos del listado de fármacos gratuitos que dicho organismo otorgaba a sus afiliados.

“Nos parece una cuestión absolutamente injusta que atañe a los derechos humanos de nuestros adultos mayores, y no acata las manifestaciones internacionales con respecto al cuidado de hombres y mujeres en la vejez”, fundamentó el legislador. Y continuó: “Va en contra de sus derechos, y como legislador nacional no me puedo quedar callado en función de interponer esta cautelar para que sea la justicia nacional entrerriana la que decida en función de los derechos de nuestros viejos”.

“Con nuestros mayores no se jode, y hoy vimos que muchos de ellos fueron hoy a la farmacia y vieron que se les ha quitado la posibilidad de financiamiento de estos medicamentos”, indicó Solanas.
“No sólo es injusto, sino que es una medida absolutamente arbitraria ante la inconsulta de un organismo que los dueños son nuestros mayores”, dijo el diputado sobre el nuevo vademécum de PAMI.

Solanas se presentó en la Justicia Federal entrerriana, acompañado de su asesora la Dra. María Pérez, autora del proyecto, y el diputado provincial Gustavo Guzmán.
En el mismo sentido, el legislador también presentó un Proyecto de Resolución para expresar repudio por la nueva decisión de la obra social de los jubilados.

 

Fuente ElOnce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 


01 portada

01 portada