Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

21 octubre, 2017

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad presupuesto y remuneraciones


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la primera sesión Extraordinaria llevada a cabo ayer en el despacho del presidente municipal Rafael Cavagna, el Concejo Deliberante de

Nogoyá aprobó por unanimidad los proyectos de Ordenanza número 1.106

y 1.107 presentado por el Ejecutivo donde se establecen las remuneraciones del funcionariado de la ciudad y el presupuesto de recursos para el año 2016. Como era de esperar la sesión contó con la total asistencia de los ediles.

En cuanto la Ordenanza 1.106 que establece las remuneraciones, se determinó por unanimidad que el presidente municipal perciba un porcentaje de 6,5 veces la remuneración de la primera categoría del escalafón municipal actual que regirá a partir del 1 de enero del 2016.

En este sentido la nómina establece que la vicepresidente municipal percibirá un 60 por ciento del salario del primer mandatario al igual que los funcionarios que se desempeñen como coordinadores. Los secretarios recibirán una suma del 80 por ciento, los subsecretarios el 70 por ciento y los directores 50, siempre sobre la remuneración del presidente municipal.

Cabe destacar que las disposiciones están reglamentadas en la Constitución de la Provincia de Entre Ríos y en la Ley Orgánica de los Municipios Nº10.027 y sus modificatorias, que instituyen para el presidente y vicepresidente municipal la habilitación de establecer remuneración a sus tareas, en forma explícita. Esta considera que para éstos el régimen jurídico tiene establecido en forma explícita la regulación sobre remuneración, ya que establece en su “artículo 106º:

El presidente municipal y el vicepresidente municipal gozarán de una remuneración mensual establecida por ordenanza”.

En lo que respecta a la Ordenanza número 1.107  establece que se aprueba el cálculo de Recursos y Presupuestos General de Gastos para el año 2016. El proyecto también fue aprobado por unanimidad de manera general y particular.

Con relación a esto se estableció que la suma será de 184 millones doscientos mil pesos en cual se estipulan 346 cargos en planta permanente y 210 de planta transitoria, manteniendo el número de personal de la gestión saliente.

Te puede interesar: EL INTENDENTE RAFAEL CAVAGNA SE REUNIÓ CON EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01