Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

El Concejo Sesionó importantes proyectos de inclusión y reconocimiento


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ayer en la Casa de la Cultura, se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Los ediles locales aprobaron por unanimidad proyectos de Ordenanza número 1.112, que exime de pago de tasas a titulares del Certificado Único de Discapacidad, y número 1.113, que declara Patrimonio Cultural de Nogoyá a la Sociedad Italiana y su sala Manuel Belgrano.

 

La primera de ellas contempla una eximición del 100 por ciento de la Tasa General Impositiva (TGI), y de la Tasa de Obras Sanitarias (TOS), para aquellos vecinos que sean titulares del Certificado Único de Discapacidad que sean propietarios o poseedores de un solo inmueble en la ciudad y residan permanentemente en él. También, la Ordenanza garantiza el acceso libre y gratuito para personas con discapacidades junto a un acompañante, a todos los eventos y espectáculos organizados por el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá.

 

La segunda Ordenanza declara patrimonio histórico cultural de Nogoyá a la Sociedad Italiana y, asimismo, declara patrimonio histórico arquitectónico a la Sala de Teatro de la Institución.

Cabe destacar que ambas Ordenanzas fueron aprobadas tanto por el oficialismo como la oposición.

 

Desde el gobierno señalaron que se han ampliado derechos sociales, demostrando la labor por la justicia social en pos de una mayor inclusión y por otro lado, han reconocido, a una Institución tan querida por todos los nogoyaenses como lo es la Sociedad Italiana.

 

Otros proyectos aprobados fueron los número 767, que Insta a realizar las gestiones para la instalación de una oficina de ANSES; 768, que Solicita la delimitación de un espacio para el estacionamiento frente al Centro de Jubilados Provinciales; el 769, que adhiere a ley que declara Día Nacional de Concientización sobre el Autismo; el 770, que declara de Interés municipal las Bodas de Roble la Escuela Normal Doctor Sagarna y el pedido de informenúmero 210 que refiere al balance de los Corsos Oficiales 2016.

 


01 portada

01 portada