Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

25 septiembre, 2017

El desafío de matemática que se volvió viral


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desafío matemático

Se trata de una operación matemática realizada con frutas que parece muy simple, pero algunos no resuelven.

Este juego de matemática para niños parece muy simple. A partir de las 3 cuentas mostradas con manzanas, bananas y cocos ellos deben determinar el resultado de la cuarta operación y suelen hacerlo de manera correcta.

Entre los adultos que vieron este desafío, aparecieron algunas complicaciones y múltiples resultados como 14, 15, 16 e incluso 20. ¿A cuál la matemática le da la razón?

La primera cuenta es muy clara, si tres manzanas dan como resultado 30, cada una equivale a10.

En la segunda tenemos 10 de una manzana + dos racimos de bananas es igual a 18, por lo que cada racimo vale 4.

En la tercera operación matemática tenemos 4 del racimo menos dos cocos es igual a 2, por lo que cada coco vale 1.

La discusión en redes sociales ya tiene miles de comentarios. Han dicho que la respuestacorrecta es 14, porque el racimo de bananas debe considerarse como un 3 y no como un 4 porque en la última línea el dibujo muestra que los plátanos son 3 y no 4. Otros dicen que los dibujos deben tomarse como unidades, más allá de cuántos plátanos o cocos haya en el dibujo, por lo cual da 16.

Para Obaidullah Khan Barcha, en cambio, “en la segunda y tercera línea hay 4 bananas, pero en la última línea sólo hay 3 bananas. Por eso es 15“.

Hubo usuarios incluso que dijeron que la respuesta era 20: “1 manzana es igual a 10, el coco es igual a 6 y un racimo de bananas es igual a 4″.

Lo cierto es que para despejar dudas se consultó a Kevin Bowman, director del curso deMatemática de la University of Central Lancashire, quien dijo que: “Se puede interpretar de muchas maneras y una respuesta no es más o menos correcta que la otra”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (11)

40 (11)