Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

El Entrerriano Enrique Cresto fue proclamado Presidente del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Organizarnos para trabajar en conjunto, defender los logros y recuperar lo perdido”

En la ciudad de Formosa, Enrique Cresto fue proclamado presidente del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “Éste tiene que ser un ámbito de gestión, donde podamos ayudarnos entre todos”, convocó Cresto en su primer discurso al asumir el cargo. Capitanich valoró que “reúne los requisitos que nos representan”. La Secretaria General del Bloque, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, anunció los tres ejes que a nivel nacional abordará el espacio conducido por Cresto: “cómo sostener el empleo, cómo revertir la pérdida del consumo y cómo protegernos del aumento de tarifas”. La próxima reunión será en abril en Concordia.

01 portada

“Es un orgullo enorme, voy a desempeñar el cargo con la mayor responsabilidad”, dijo Enrique Cresto al asumir la presidencia del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la FAM. “Para mí es una enorme satisfacción estar en esta mesa, con estos compañeros y compañeras de trayectoria”, destacó.

“Tenemos que luchar fuertemente todos los intendentes para defender lo que se ha logrado”, convocó el concordiense. “Defender no solamente lo conquistado en los últimos 12 años, sino también en esta larga historia del municipalismo que ha logrado Julio” (Pereyra), intendente de Florencio Varela, histórico dirigente de la FAM y co – presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios.

“Los intendentes somos los primeros en conocer los efectos de las malas medidas nacionales”

“Estamos en un momento que es trascendental, la historia nos va a juzgar en qué lugar estamos hoy cada uno de nosotros”, señaló en referencia al proceso organizativo que se está dando en la FAM y a la coyuntura nacional. Así, enfatizó en la importancia de establecer vínculos y organización entre los intendentes de todo el país.

“Los intendentes sabemos, porque estamos en relación directa con el pueblo, de cada medida que se toma a nivel nacional si es una medida equivocada o no, somos los primeros que comenzamos a palpar sus efectos. Y cuando producen desocupación o pobreza, somos los intendentes los primeros que tenemos que dar la cara”, expresó.

“De parte nuestra vamos a poner todo nuestro esfuerzo, vamos a trabajar para el conjunto” del pueblo argentino. “Y la mejor forma de defender los intereses de nuestros pueblos es ser más autónomos”, recalcó.

Capitanich: “Cresto reúne los requisitos que nos representan”

“Somos en la FAM aproximadamente 720 intendentes de todo el país, con diferentes expresiones, así que es absolutamente necesario fomentar y promover la organización de sus miembros”, señaló el intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, respecto al encuentro realizado. Por eso, explicó, se dio la conformación del “Bloque de Intendentes del PJ de la FAM, con Enrique Cresto y Verónica Magario, intendenta de La Matanza, como secretaria general del Bloque”.

Sobre la designación del intendente de Concordia la frente del Bloque nacional, Capitanich sostuvo que “Cresto reúne los requisitos que nos representan. Es una persona joven, capaz, con vocación de servicio, intendente de una ciudad importante, y porque además ha tenido una militancia muy activa dentro de este espacio”, detalló.

Horizonte: fortalecer la organización para gobernar

“Debemos organizarnos muy fuertemente y generar un debate de la política pública que llevamos adelante en nuestros municipios, y que tienen que ver con los quehaceres provinciales y nacionales”, expresó Pereyra. “Es el momento de dar un paso adelante”, aseguró y agregó: “Independientemente de construir liderazgos y debatir candidaturas, sin organización no podemos gobernar”.

Ante esto, Cresto afirmó “debemos trabajar en conjunto, ayudarnos entre nosotros, y desde el municipalismo, en el 2017, recuperar lo perdido”.

“Las tres grandes cuestiones que nosotros vamos a trabajar son: cómo sostener el trabajo en nuestros municipios, cómo revertir esta pérdida del consumo, producto de la pérdida del salario, y cómo protegernos del aumento de tarifas que se está sucediendo. El aumento de la energía eléctrica afecta a las familias y a los hogares y también a las pequeñas y medianas empresas”, anunció Verónica Magario, intendenta de La Matanza y designada Secretaria General del Bloque de Intendentes Justicialistas.

“Vamos a ir trabajando los temas estrictamente municipales, pero la idea es trabajar en conjunto, como un gran bloque de intendentes, para encarar estos tres ejes nacionales”, definió Magario.

El Departamento Concordia presente

Desde Concordia, acompañaron a Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay, los miembros de su gabinete Cielo Petit y el secretario de Hacienda, Álvaro Sierra, y los intendentes del departamento, Fabián Cevey (Puerto Yeruá), Nicolás Passarello (La Criolla), Esteban Llados (Estancia Grande), y Edgardo Almada (Colonia Ayuí).

“Para mi es importante el acompañamiento”, señaló Cresto. Con los intendentes del departamento, les comentó a los demás jefes de comunas del país, “hemos conformado hace poco un Consorcio Intermunicipal, una herramienta política y una herramienta de gestión que nos fortalece a todos”, calificó y explicó el alcance y funcionamiento del mismo.

En el encuentro se anunció además que la próxima reunión del Bloque Federal de Intendentes del PJ será el 13 y 14 de abril, en la ciudad de Concordia, donde Enrique Cresto no sólo será el anfitrión, sino que además conducirá la primer reunión de trabajo del espacio.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada