Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

Arroyo Nogoyá: el fenómeno actual de El Niño “durará el verano y parte del otoño”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ALTURA DEL ARROYO NOGOYÁ

13

Informamos a la ciudadanía, que la altura alcanzada por el Arroyo Nogoyá es de 6,70 metros, encontrándose dentro de los parámetros normales del crecimiento de su cauce, teniendo en cuenta los milímetros de lluvia caídos en el departamento.
Si bien se encuentra en leve baja, y se espera aún cierto incremento de caudal de agua procedente de sus afluentes, no se estima un alerta sobre la crecida de nuestro arroyo, no obstante ello, desde esta Jefatura Departamental, se han tomado los recaudos necesarios, realizándose un constante relevamiento sobre el estado del mismo, a fin de brindar respuestas inmediatas a la sociedad de así requerirlo.
JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 23 de Diciembre de 2015.-

Creciente del Paraná y Uruguay

Desde Hidráulica indicaron  que la crecida de los ríos Paraná y Uruguay “se perfila a ser una de las más importantes” del siglo. El pico de la crecida a la altura del puerto de Paraná, “se espera para fin de año.

“Está terminando el año con un Niño fortalecido, con características muy especiales: se dio un avance en agosto. En el río Uruguay ya hubo este año cinco crecidas, esta es la sexta. Además está viniendo más agua por el Uruguay que por el Paraná”, destacó  Oscar Duarte, de la Dirección de Hidráulica de la provincia.

Anticipó que según las previsiones, este fenómeno va a durar “todo el verano y parte del otoño próximo”.

Dijo que en el fenómeno actual de El Niño, “la de este año se compara con lo ocurrido en los años `82 y `83 y de `97- `98, que son las crecidas más importantes que ha habido en este siglo”. Agregó que la actual “se perfila a compararse con las más importantes, aunque aún está proceso”.

“Tenemos niveles que han superado los niveles de evacuación en Paraná y otros puertos. En Concordia se está hoy con un valor de 15,10 metros: allí ya hay más de 1000 evacuados; son 5000 en toda la provincia”, afirmó.

Recordó que las crecidas “son muy costosas” tanto “a nivel humano como de materiales para la provincia y las localidades afectadas”.

La Costa del Paraná “que ya está en nivel de evacuación, está viviendo una crecida del Paraguay en el que ha llovido muchísimo, también llovió mucho en el Iguazú. Tenemos aguas altas que están bajando”.

“El pico de la crecida a la altura del puerto de Paraná se espera para fin de año: vamos a llegar cercano a los seis metros”, entendió Duarte. Agregó que “la bajante va a ser lenta. Va a continuar hasta prácticamente el otoño. Podría bajar bruscamente y producir una sequía, aunque estas son predicciones para el año que viene que aún estamos analizando”.

El Once

Mirá el video de la Orquesta de Cuerdas de la ciudad de Nogoyá:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


13

13