Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

El Gobierno convocó para el jueves a los dirigentes sindicales


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puja por el salario

Estarán Moyano, Caló, Barrionuevo, Martínez y Cavalieri, entre otros. Mauricio Macri los convocó para este jueves en la Casa Rosada.

Mauricio Macri convocó para este jueves a un grupo de dirigentes sindicales. El Presidente recibirá en la Casa Rosada -junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca- a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (UATRE), confirmaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada.

Triaca venía preparando el escenario para el primer encuentro formal entre el Presidente y los gremios -también el propio Macri, que se reunió en secreto con Moyano en la Quinta de Olivos-, y la convocatoria se aceleró luego de las controversias sobre si la estimación del 25% de inflación para este año por parte del Gobierno implicaba un techo o un marco para las negociaciones paritarias.Clarín adelantó el jueves que la convocatoria estaba pensada para fines de esta semana, y este sábado quedó confirmada.

Los referentes sindicales cuestionaron las declaraciones de funcionarios del Gobierno marcando como una referencia -en principio se había interpretado como un techo, luego lo relativizaron- la inflación estimada entre un 20% y 25%. Y argumentaron que sus propias mediciones la ubicarían por encima del 32%. Para lograr su objetivo de que las paritarias cierren por debajo del 30% (entre el 24% y el 28%, según los gremios), el Gobierno buscará incluir en las negociaciones la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares y la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para los beneficiarios de programas sociales, además de la promesa de liberar 26 mil millones de pesos para el Fondo Solidario de Redistribución, para repartir entre las obras sociales sindicales.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (11)

40 (11)