Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

19 septiembre, 2017

El Gobierno estima que la inflación estará más cerca del 20% que del 25


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo aseguró el Presidente

Mauricio Macri hizo esa afirmación en una conferencia de prensa en Davos, donde al referirse a los reclamos salariales, señaló que espera “colaboración” de los trabajadores y los gremios, con los que su gobierno se sentará a hablar.

El presidente Mauricio Macri dijo que el gobierno cree que “la inflación para 2016 estará más cerca del 20 por ciento que del 25”, y con respecto a los reclamos salariales de los gremios, dijo que se sentarán “a hablar con los trabajadores” y espera “colaboración”.
En ese sentido, señaló que “en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado” y que generalmente estas situaciones “terminan en crisis económica, y ahora no es así”, y llamó a esperar “asentarse” y que haya “colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios”, y reiteró que “la meta es llevar la inflación a un dígito”.

Macri anunció en Davos que dio “instrucciones” a su gabinete para que “en cuanto se pueda se vuelva a cumplir con el artículo 4 del FMI”, que estable la colaboración del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar las cuentas públicas, en tanto consideró que para 2016 “la inflación estará mas cerca del 20 por ciento que del 25”.
En entrevista con Télam y otros medios nacionales, el Presidente remarcó el fin al incumplimiento del artículo 4 que había decidido el ex presidente Néstor Kirchner (y continuado Cristina Fernández), aunque remarcó que “no está previsto volver a pedir préstamos al Fondo”.

“Fue absolutamente en detrimento del país (suspender el artículo 4), no permitirlo fue todo costo para la Argentina. El gobierno anterior fue a cerrar con el Club de París y pagó el doble solamente por no cumplir con el artículo 4. Con lo que se pagó extra, se podrían haber construido todos los jardines de infantes que hacen falta en el país”, opinó.
El jefe de Estado dijo que esto se enmarca en el intento de “recuperar el valor de la palabra” y que el Gobierno se compromete “a decir la verdad en todos los casos”, incluido con el FMI, porque “mentir no sirve de nada”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01