Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

El Gobierno ofreció 24 % de mejora salarial para estatales entrerrianos


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En reunión con ATE y UPCN

La oferta del Ejecutivo implica una mejora salarial del 24 % en dos tramos: 13 por ciento en el mes de marzo y 10 % en el mes de julio. Todos los montos son de carácter remunerativo. El nuevo encuentro paritario será el próximo lunes.

El Gobierno provincial presentó su propuesta de incremento salarial a los gremios estatales en la reunión paritaria de este jueves junto a la garantía absoluta de continuidad de todos los puestos y contratos laborales y la vigencia del régimen de recategorizaciones a partir abril. En la sede de la Secretaría de Trabajo entre referentes del gobierno, y de ATE y UPCN se acordó un nuevo encuentro paritario el próximo lunes al mediodía.
La oferta del Ejecutivo implica una mejora salarial del 24 por ciento en dos tramos: 13 por ciento en el mes de marzo y 10 por ciento en el mes de julio. Las autoridades informaron que todos los montos son de carácter remunerativo por lo que impactan totalmente en el sector pasivo, asimismo garantizaron que el sistema de recategorizaciones estará en funcionamiento en el mes de abril y reafirmaron el compromiso de la administración para la conservación de los puestos de trabajo.

Las autoridades destacaron que la oferta cuantitativa es similar a la ofrecida al sector docente, en el marco de las erogaciones que racionalmente el Estado puede asumir. Respecto al sistema docente aclararon que la presencia del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), deriva en un incremento nominal superior a partir de la incorporación de fondos nacionales.
Los representantes del Poder Ejecutivo informaron que de acuerdo a la política fijada por esta gestión, los trabajadores estatales no serán la variable de ajuste por lo tanto ratificaron la continuidad de todos los puestos de trabajo y que la totalidad de los montos ofrecidos son remunerativos por lo que impactan en su totalidad en los pasivos de cada sector.
También informaron que el Poder Ejecutivo dio plenas garantías del proceso de recategorizaciones que estará aplicándose a partir del mes de abril, lo que había sido uno de los requerimientos más fuertes desde el sector gremial, como así también la apertura del sistema paritario sectorial como lo fija la normativa vigente.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01 portada

01 portada