Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

El Gurí Martínez y la definición del TC: “Tengo mucho por soñar”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El entrerriano valoró el rendimiento de su auto y el comportamiento de sus rivales en pista tras la competencia del fin de semana en Comodoro Rivadavia. Ahora, buscará en La Plata coronar un gran 2015 con el título.

04

El quinto puesto que consiguió Omar Martínez, el sábado en la penúltima final del año del Turismo Carretera en el autódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut, fue una nueva demostración de que la regularidad que ya ha venido evidenciando durante todo el campeonato, no es producto de la casualidad.

Es manifiesto que el gran trabajo profesional de su equipo de calle José Murga de Paraná, en conjunción con su propia capacidad, experiencia y condiciones innatas para seguir conduciendo eficientemente un auto de carrera, son las causas fundamentales de haber podido llevar adelante un campeonato impecable, que lo ha tenido como principal protagonista en la mayor parte de las fechas y que lo dejó ahora a las puertas de un nuevo título.

Es que la diferencia en favor de Matías Rossi en la Copa de Oro de solo dos puntos y medio cuando quedan en juego setenta y medio, es prácticamente inexistente, y quedó establecida así a partir de dos situaciones que se dieron en carrera: por un lado la remontada de Martínez, que si se toma en cuenta la clasificación del viernes fue de trece puestos ya que estaba 18°, y por otra parte la merma en el rendimiento del Chevrolet del campeón vigente, que determinó su caída en el clasificador.

“La verdad es que nadie me regalo nada”, dijo Omar Martínez apenas lo encaró la prensa especializada en el trazado chubutense. De cualquier manera reconoció que se vio favorecido por el retraso del auto de su principal oponente en el torneo.

“Me benefició la merma en el rendimiento del auto de (Matías) Rossi, algo que llama la atención porque los otros autos de la misma marca van muy bien y bueno, no es para desearle mal a nadie pero hoy nos llevamos un resultado bárbaro”, indicó el piloto entrerriano.

Sobre la fecha que viene, indicó: “Sin dudas que lo que viene, no se, tengo muchos años, pero voy a parecer un principiante. Ahora estoy muy feliz quiero disfrutar todo esto y llegar así a la última, sabemos que no es una carrera mas, y tengo mucho por soñar”, dijo emocionado.
A renglón seguido, destacó el trabajo de su escuadra: “Le agradezco al equipo porque tengo un auto competitivo. Sin dudas que tenemos un año brillante”.

Recordó que el viernes estaba algo decepcionado: “En clasificación lo escuché a (Guillermo) Ortelli y me sentí un poco identificado con él, si bien la diferencia de puntos (con respecto a Rossi) era mucho menor a la que el tenía”.

Sin embargo el sábado la situación comenzó a revertirse y como ocurrió en más de una oportunidad, el Gurí tuvo la decisión y el coraje de salir a remontar desde la serie, para buscar un buen posicionamiento en la largada de la final y a partir de allí lograr mejores posiciones.
Al respecto, contó: “En la serie avanzamos un poco y en la final la verdad es que el auto evolucionó y pudimos tener buen ritmo, y avanzar otras posiciones cuando Rossi empezó a decaer”, reproduce El Diario.

Resaltó la limpieza de las maniobras: “Salieron maniobras justas, al límite, poniendo todo, jugando todo y los rivales también, quienes están en la Copa y los que no están también. En una el Tanito Pernía escuchó ruido a gomas y se corrió. Rossi venia complicado, lo superó mucho más fácil (Facundo) Ardusso que yo, pero venía muy mal y también pudimos superarlo”, detalló Omar Martínez.

Así llegan a La Plata

Pos. Piloto Marca Puntos Ganó
1 Rossi, Matías Chevrolet 158,5 Sí
2 Martínez, Omar Ford 156 Sí
3 Mangoni, Santiago Torino 131,5 No
4 Ardusso, Facundo Dodge 127 Sí
5 Ortelli, Guillermo Chevrolet 126 Sí
6 Canapino, Agustín Chevrolet 119 Sí
7 Di Palma, Luís J.(H) Torino 118 Sí
8 Werner, Mariano Ford 98,5 Sí
9 Ledesma, Christian Chevrolet 97,5 No
10 Gianini, Juan Pablo Ford 77,5 No
11 Jalaf, Matías Ford 77,5 No
12 Altuna, Mariano Chevrolet 58,5 Sí
13 Lambiris, Mauricio Torino 36,5 No
14 Ponce de León, G. Ford 33,5 No
15 Angelini, Juan M. Dodge 32 Sí
Hasta Christian Ledesma inclusive, tienen chances
matemáticas de campeonato.

Te puede interesar: #NOGOYÁ: CLUB 25 DE MAYO CAMPEÓN CLAUSURA 2015

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


3-VOTACION

3-VOTACION