Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

El intendente Daniel Pavón participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El intendente Daniel Pavón participó junto a funcionarios nacionales de un encuentro en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, en el marco de la reunión anual del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, donde se institucionalizo el sistema de seguridad interior, y por otra parte tuvo como objetivo el análisis de las experiencias de los municipios incorporados al Plan de Seguridad para la Planificación y Gestión local.

40 (1)

En diálogo con este medio el primer mandatario local comentó que la reunión apuntó a fortalecer la comunicación con autoridades provinciales y nacionales con las mejores capacidades y recursos que cada nivel de gobierno posee, en pos de implementar políticas eficaces en la gestión del conflicto, la prevención y lucha contra el delito y la violencia.

En el mismo sentido explicó que Nogoyá con la creación del Centro de Monitoreo local, impulsó junto a otros municipios un conjunto articulado de políticas al fortalecimiento de la seguridad estrechando la cooperación con la policía provincial, optimizando recursos disponibles en el Sistema Federal para la prevención e investigación de delitos y crímenes.

Respecto a lo anterior Pavón indicó que actualmente el centro se encuentra en una etapa preparatoria y manifestó: “Recientemente se ha sancionado la ordenanza que le da el marco regulatorio Nº 1096 y está prevista la realización de la inscripción en el registro que establece la ley provincial marco”.

Para finalizar el intendente destacó la labor de la coordinadora del Plan para la Planificación y Gestión Local de Seguridad Ciudadana, Andrea Núñez, que comandó la tarea de realizar un profundo análisis sobre la ciudad para así determinar qué herramientas y en qué lugares eran las apropiadas utilizar en Nogoyá.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova y el cierre estuvo de la mano de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

Cabe destacar que la municipalidad de Nogoyá mediante el diseño e implementación de “Planes Locales de Seguridad Ciudadana” promovió la formulación e implementación de estrategias, para lo cual realizó conjunto al Ministerio de Seguridad un pre diagnóstico y solicitud de información de la ciudad en el cual realizaron informes indagando el estado de situación y recursos para la seguridad de Nogoyá. Los informes de caracteres informativos y descriptivos, posteriormente fueron relevados por el equipo del programa a modo de complementación de la información suministrada.

 

Implementación del Programa

La ejecución del Plan en Nogoyá se llevó a cabo luego de la visita y el recorrido de campo por parte del personal del ministerio, reuniéndose con diferentes actores sociales de la municipalidad, incluyendo intendente, funcionarios, medios de comunicación.

En base al resultado del análisis realizado, se diseñó y puso en funcionamiento un plan de acción que consiste en la articulación integral de los recursos tecnológicos, la indumentaria, las capacitaciones y el centro de operaciones.

Para finalizar con la tarea se realiza periódicamente una evaluación que permite el seguimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo municipal.

El programa fue creado mediante Resolución número 1504/2012 entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y diferentes municipios del interior del país para fortalecer la capacidad técnica y de gestión en materia de seguridad de los gobiernos locales.

 

 


3-VOTACION

3-VOTACION

Etiquetas: