Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

18 octubre, 2017

El ministro de Finanzas afirmó que el cepo se levantará “lo más rápido posible”


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Anticipó un acuerdo de precios

Alfonso Prat Gay advirtió que la negociación por la deuda con los fondos buitre será “lo más dura posible” y dijo que se buscará “levantar el cepo cambiario rápido, en el momento adecuado”. Habrá acuerdo de precios para frenar la inflación.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió hoy que la negociación por la deuda con los fondos buitre será “lo más dura posible” y dijo que se buscará “levantar el cepo cambiario rápido, aunque sin agitar nada, en el momento adecuado”.
“No tengo la bola de cristal, pero si la pregunta es si vamos a tomar la decisión de levantar y unificar el tipo de cambio, lo vamos a hacer cuando tengamos la seguridad de que es el momento adecuado”, sostuvo.
El ministro dijo que “esa decisión se tomará lo más rápido posible, pero también lo más tranquilo posible”.
“No tengamos ansiedad, cuando lo hagamos es porque vamos a estar listo para hacerlo”, afirmó sobre la restricción aún vigente a la compra de dólares, que el presidente Mauricio Macri había prometido levantar rápido.
Además, Prat Gay dijo que a “mediados de enero” se anunciará un acuerdo de precios para frenar la inflación.

El ministro formuló declaraciones tras el acto realizado en el Palacio de Hacienda en el que tomaron posición de sus cargos los nuevos integrantes del gabinete económico.
En un breve diálogo con la prensa, Prat Gay dijo que la unificación del tipo de cambio se hará “cuando estemos seguros de que es el momento adecuado”.
Al referirse a la posibilidad de un acuerdo de precios, el ministro dijo que tienen previsto “a partir de mediados de enero el lanzamiento formal de un acuerdo” de precios para contener la inflación.
Agregó que para frenar las últimas alzas de precios están manteniendo “conversaciones informales y la semana que viene alguna novedad vamos a tener en ese sentido”.

Añadió que el gobierno “va a buscar lo más rápido posible” una solución con los fondos buitre y advirtió que la negociación será “lo más dura posible”.
Destacó que “le ha ido bien” al secretario de Hacienda, Luis Caputo, en las negociaciones mantenidas con Daniel Pollack, mediador en el conflicto con los fondos buitre en Nueva York. El ministro incluso dijo que “a Caputo siempre le va bien, por eso lo nombramos”.
Al referirse al nivel de reservas del Banco Central, el funcionario señaló que “hay varias alternativas para recomponer las reservas”.
Sobre la posibilidad de ampliar un acuerdo swap o de intercambio de monedas con China, el ministro dijo que “todavía no está en la agenda, nosotros tenemos una discusión inicial con las autoridades chinas, que va a empezar cuando estemos todos en funciones, para tener un acceso mayor a esa segunda línea de swap”.

Prat Gay desmintió haber pedido revisar los contratos a futuro del dólar, al señalar que “no hay ninguna decisión al respecto”.
Recordó que él fue quien impulsó la denuncia contra los funcionarios del Banco Central por esos contratos y afirmó que “lo que queremos es que este tema sea tratado con muchísimo cuidado porque es uno de los tantos temas que nos deja la herencia”, en referencia a la gestión del anterior ministro Axel Kicillof.
“Vamos a analizar la cuestión a fondo y resolverlo de la manera que sea más razonable y más legal posible, pero no hay ninguna decisión al respecto”, reiteró el funcionario sobre las operaciones realizadas por el Banco Central.

El ministro informó también que se están realizando negociaciones para “distintas alternativas de un financiamiento puente para que esos dolares que nunca se tuvieron que haber ido vengan lo más rápido posible y pongamos en marcha la rueda de la producción”.
“Después vendrán los dólares de la inversión, los comerciales los que están debajo del colchón, que hay un montón, y los de los que compraron a 16, bueno todos esos van a volver”, dijo el ministro.
Reveló también que mantuvo una “buena discusión” con las compañías cerealeras sobre liquidación de divisas y señaló que esas empresas están “dispuestas a adelantar algunos de esos fondos”.

 Fuente: El Once

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


02

02