Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

20 Agosto, 2017

El nuevo mapa en el Senado entrerriano: El FpV perdió nueve bancas


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la Legislatura provincial

La mayoría de los integrantes serán representantes de la oposición. La alianza Cambiemos obtuvo ocho bancas, el oficialismo del Frente para la Victoria otras tantas y un senador el frente UNA (Unión Popular). Más de 93 mil votos en blanco.

ras cuatro años de una Cámara de Senadores provincial monocolor, el mapa de la Cámara Alta provincial se verá modificado notablemente, con los resultados de las elecciones de ayer. Tanto es así, que la mayoría de sus integrantes serán representantes de la oposición, al obtener la alianza Cambiemos ocho bancas, el oficialismo del Frente para la Victoria otras tantas y un senador el frente UNA (Unión Popular).
El Justicialismo sufrió un revés si se compara con las elecciones anteriores y en algunos departamentos importantes hubo sorpresas.. Pero además, volvió a llamar la atención la cantidad de votos en blanco en la categoría Senadores, ya que se contabilizaron más de 93 mil votos en blanco.
Según los datos provisorios oficiales y con el 89,42% de las mesas escrutadas, así quedaban repartidos los datos de la categoría Senadores Provinciales en Entre Ríos:
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 282.884 Votos – 42,19% – Obtiene 8 senadores
ALIANZA CAMBIEMOS 271.179 Votos – 40,45% – Obtiene 8 senadores
UNION POPULAR 99.924 Votos – 14,90% – Obtiene 1 senador

De este modo el Frente Cambiemos se quedó con los departamentos: Paraná, Victoria, Nogoyá, Gualeguaychú, Gualeguay, Diamante, Rosario del Tala y Federación
Por su parte, el Frente para la Victoria, llevará representantes al senado obtenidos en Concordia, Uruguay, La Paz, Islas del Ibicuy, Colón, San Salvador, Feliciano y Federal.
El restante senador provincial es representante de Unión Popular por el departamento Villaguay.

Detalle por departamento

En Paraná, con el 87,57% de las mesas escrutadas, Raymundo Arturo Kisser (Cambiemos) se convertiría en el senador por el departamento al obtener el 42,13 %; sobre el 36,68 % de José Orlando Cáceres (FpV).

Con el 96,69% de las mesas escrutadas, en Villaguay, el representante de Unión Popular, Mario Cesar Torres obtuvo el 42,40 % por encima del Frente para la Victoria con Ramón Ignacio Giacomino que alcanzó el 35,58 % de los votos.

Con el 90,22% de las mesas escrutadas, en Victoria se impuso por amplio margen Roque Ramón Ferrari de Cambiemos con el 54,34 %; contra el 39,87 % del exponente del Frente para la Victoria, Rubén Darío Garcilazo.

Con el 98,49% de las mesas escrutadas, en Concordia, Ángel Francisco Giano del Frente para la Victoria, obtuvo 50,35 % sobre Pedro Federico Merro de Cambiemos que llegó al 30,56 %.

Con el 90,55% de las mesas escrutadas, en Concepción del Uruguay, René Alcides Bonato del FpV, será el senador del departamento al obtener el 43,94 % de los votos, al imponerse sobre Mario López de Cambiemos que cosechó el 35,78 %.

En Nogoyá y con el 86,41% de las mesas escrutadas, el senador podría ser el representante del Frente Cambiemos, Beltran Alberto Lora, que obtuvo el 41,77% de los votos y superó así, al histórico dirigente justicialista Faustino Alfredo Schiavoni (FpV) que tuvo un 39,12 %. Aunque el escaso margen podría emparejar la lucha hacia el final del escrutinio.

Con el 94,08% de las mesas escrutadas, en La Paz, Aldo Alberto Ballestena del FpV obtuvo el 49,48 % de los votos, relegando a José María Varangot (Cambiemos) que llegó al 42,61 %.

En Islas del Ibicuy, se finalizó el escrutinio de la totalidad de las mesas y Daniel Horacio Olano del FpV obtuvo el 52,57 % de los votos y dejó en segundo lugar a José Luis Regalado que iba por Cambiemos y sumó el 34,14 %.

Con el 98,19% de las mesas escrutadas, en Gualeguaychú, el representante de Cambiemos, Nicolás Matiauda, era el más votado para ingresar al Senado Provincial y obtuvo el 40,09% de los votos frente al 37,45% de Germán Grané que iba por el FpV.

Con el 98,47% de las mesas escrutadas en Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio (Cambiemos) obtuvo el 52,92 % de los votos para llegar a la legislatura provincial y relegar al reconocido dirigente Luis Alberto Erro (FpV) que sumó el 38,89 %.

En Diamante, tras escrutarse el 95,08% de las mesas, Rogelio Omar Schild de Cambiemos, dio la sorpresa al obtener el 49,12% de los votos y dejar fuera del Senado provincial al ex intendente de Ramírez, Daniel Ernesto Kramer (FpV) que cosechó 37,73 % de los votos en el departamento.

En tanto, en el departamento Colón, esta madrugada de lunes, se había escrutado el 85,19% de las mesas. El resultado daba vencedor a Pablo Andrés Canali (FpV) con el 51,42 % de los votos frente al 33,77% de Silvia Carina Nolasco que representaba a Cambiemos.

Con el 83,78% de las mesas escrutadas, en Rosario del Tala, se imponía el representante de Cambiemos, Héctor Exequiel Blanco que sumaba el 50,73 %, frente al candidato del FpV, Oscar Orlando Rossetti que obtuvo el 44,44 % de los votos, según el recuento provisorio.

En San Salvador, por estas horas, se había escrutado el 95,83% de las mesas y Lucas Larrarte del Frente para la Victoria, alcanzaba el 55,99 % de los votos y convertirse en el senador provincial del departamento, dejando en segundo lugar al candidato de Cambiemos, Mario Alberto Challio que sumó el 29,26 %.

Con el 94,87% de las mesas escrutadas, en Feliciano, se impuso por amplio margen el FpV con el 54,36 % de los votos obtenidos por Osvaldo Claudio Viano. Frente al 25,53 % que sumó José Luis Giménez de Cambiemos, supo Elonce.com.

En Federal, se finalizó el escrutinio de la totalidad de las mesas y el Frente para la Victoria que llevaba a Nancy Susana Miranda, obtuvo el 55,54 % de los votos y superó de esta manera, al referente de Cambiemos, Augusto Francisco Arangui que sumó el 42,58 %.

Se escrutaron el 96,47% de las mesas en Federación y el resultado determinó que Miguel David Piana de Cambiemos, obtuvo el 55,70 % de los votos para convertirse en senador provincial, mientras que Maria Angélica Guerra (FpV), sumó el 38,74 %.

Kisser en Paraná
Con el peso de haber ganado en la capital provincial y las localidades más grandes de la Campaña, el senador departamental por Paraná de la Alianza Cambiemos, Raymundo Kisser, se alzaba con la banca en el Senado alcanzando el 41,84%. Así, el veterano abogado radical, desplazaba al vicegobernador y postulante a la senaduría, José Cáceres.
El resultado fue reconocido en horas tempranas por el actual titular de la Cámara Alta, al admitir “diferencias indescontables”, por lo tanto dijo: “Desde lo personal quiero felicitar a la fuerza de la oposición que ha resultado victoriosa por lo que ha ocurrido en el departamento Paraná”, sostuvo Cáceres reconociendo así la victoria de Kisser en el departamento Paraná. “A lo mejor el desgaste de tanto tiempo en el Gobierno tiene un efecto en cuanto a la gente que quiere cambiar”, dijo.Elonce.com


40 (4)

40 (4)