Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

El programa Rutas en Rojo estuvo en Nogoyá


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El móvil del Programa Nacional “Rutas en Rojo” estuvo en Nogoyá. La actividad buscó concientizar a la ciudadanía con la imagen anclada en la solidaridad de los usuarios de la vía pública. El dispositivo estuvo situado en plaza Libertad a disposición de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de realizar el test psicofísico de aptitudes para conducir.

Además, el programa que se desarrolló durante tres días, destinó una disertación en la sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana, que abordó la  “Prevención de Siniestros de Tránsito”.

00001

 

En diálogo con este medio, el presidente municipal Rafael Cavagna manifestó: “Es importante estos programas que ayudan a prevenir la siniestralidad vial, ya que es un compromiso que no compete a todos y como consecuencia  debemos asumir, entendiendo el fenómeno, conociendo sus causas y sobre todo tomando conciencia sobre los mecanismos y las técnicas para evitarlos”.

En este sentido aseguró: “La prevención debe ser una actitud permanente, de todo y por todo, porque si puede evitarse, no es un accidente”.

00001

El Programa

Rutas en Rojo nació en 2007 como materialización del compromiso de Grupo Sancor Seguros, que apunta a llegar a toda la sociedad con un programa de prevención de siniestros de tránsito. Para ello implementa cinco líneas de acción que mantienen en el tiempo renovando las funciones de los destinatarios: el Móvil donde se realizan test de aptitudes psicofísicas para la conducción; el programa de televisión sobre casos puntuales de siniestros de tránsito; el programa de capacitación Formador de Formadores; charlas sobre seguridad vial en escuelas y a la comunidad; y la web www.rutasenrojo.com.ar.

 


00001

00001