Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

24 septiembre, 2017

El titular de la AFIP anticipó que se va a “revisar” el Monotributo y Ganancias


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En los próximos meses

“Hay que revisar el monotributo, ya que los aumentos de precios distorsionaron todo. Lo vamos a ir haciendo junto con Ganancias, al que hay que reordenarle las escalas”, Alberto Abad. Dijo que se hará en los próximos meses.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, anticipó que va a “revisar” el monotributo y Ganancias, para lograr que éste impuesto sea “racional en los mínimos no imponibles y con escalas más elongadas”.
“Hay que revisar el monotributo, ya que los aumentos de precios distorsionaron todo. Lo vamos a ir haciendo junto con Ganancias, al que hay que reordenarle las escalas”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, añadió: “hay que reordenar la lógica del impuesto a las Ganancias, siendo racional en los mínimos no imponibles y con escalas más elongadas”.
En declaraciones radiales, Abad estimó que las modificaciones podrían estar listas en marzo próximo.

Asimismo, consideró que “tiene que haber modificaciones en el impuesto al cheque, en Bienes Personales también” y admitió que “los niveles de informalidad en IVA y Ganancias han aumentado”.
“Vamos a transparentar toda esta información para que la población sepa cuándo se evade y en qué se evade”, prometió.
Según el funcionario, “en estos últimos tiempos hubo algunas discrecionalidades que no están en línea como tiene que manejarse la administración tributaria”.

A su criterio, debe respetarse “el secreto fiscal, por medio del cual el ciudadano por metáfora se desnuda ante la administración tributaria”.
“Tenemos todos que reconstruir la relación con la gente, eliminar la discrecionalidad. La AFIP tiene un rol de mejorar la recaudación hoy es un imperativo porque el déficit fiscal es muy alto, lo que se que se recauda se administra mal”, enfatizó.
Y añadió: “la AFIP de (Ricardo) Echegaray tuvo discrecionalidades, en parte por los denominados carpetazos. Hubo un mal manejo de la gestión, y una medición no inteligente de ingresos y gastos”.
Abad asumió formalmente ayer como jefe de la AFIP, cargo que ya había desempeñado entre 2002 y 2008. (NA)

Te puede interesar: EL GOBIERNO PRORROGÓ EL PLAN “AHORA 12” HASTA EL 31 DE MARZO DE 2016

Mirá el video que sale en la Pantalla Led de #Nogoyá Radios:

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


01

01