Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

23 septiembre, 2017

El trágico choque ocurrido en Entre Ríos conmociona a Córdoba


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Profundo dolor

Es porque la mujer fallecida era una conocida periodista. La profesional falleció ayer en un choque frontal, en la ruta nacional 18, cerca de Viale. En el siniestro también murieron dos de sus pequeños hijos.

La muerte de la comunicadora María Elena Brizuela causó un profundo pesar y dolor en la comunidad académica y periodística de Córdoba, donde era reconocida por su trayectoria profesional y sus cualidades como persona.

La profesional falleció este miércoles en un choque frontal, en la ruta nacional 18, cerca de Viale. En el siniestro también murieron dos de sus pequeños hijos.

Brizuela era licenciada en Comunicación Social y cordobesa por adopción. Dirigía la agencia de marketing y comunicación digital Epxus y era docente de nivel universitario especializada en nuevas tecnologías. Desarrolló gran parte de su carrera en el Colegio Universitario de Periodismo, donde ejercía la docencia.

Además, coordinó académicamente el Programa de Especialización en Periodismo y Comunicación Digital del Colegio Universitario de Periodismo (CUP) en Córdoba, y el año pasado escribió uno de los capítulos del libro Periodismo disruptivo, compilado por Gastón Roitberg y Franco Piccato.

Capacitaba y asesoraba también a medios de comunicación en periodismo de datos.

 Docentes y colegas del CUP y del ámbito periodístico y alumnos y exalumnos expresaron su profundo dolor por la pérdida.

Profesores de la institución educativa la recordaron como una docente entusiasta y apasionada por la formación, muy querida y respetada.

“Qué puedo decir, una docente extraordinaria, fue alumna, como una hija para mí”, señaló Miguel Pérez Gaudio, rector del Colegio Universitario de Periodismo (CUP), muy conmocionado por la noticia.

Además Pérez Gaudio agregó que: “Ella fue una adelantada del periodismo digital. Era la referente del área en nuestra institución. La noticia nos deja sin palabras, una tragedia familiar irreparable y una pérdida académica difícil de digerir”.

A tan sólo dos horas de conocerse su fallecimiento, su usuario en Twitter, @elenabrizuela, era tendencia en la red social en Córdoba, según el sitio Trendsmap, publica La Voz del Interior.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter


40 (11)

40 (11)