Ir a…
Nogoyá Times on YouTubeRSS Feed

22 septiembre, 2017

Elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales


Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Brenda Viola para Nogoyá Radios

El próximo 2 de febrero, se llevarán a cabo, las elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales

03Hasta el 11 de diciembre se recibieron las listas, que son dos. Una está encabezada por Iván Pitana y Arturo Ramírez y la otra está encabezada por Pedro Segovia con Morel.

Emilio Marinelli, actual Secretario de la institución, comentó  que “nosotros continuamos en la Caja hasta el 7 de marzo que sería el día del traspaso de mando, y es importante decir que hemos actuado, con aciertos y errores, porque a todos los que trabajamos, nos pasa eso. Estamos a muy corto plazo de jubilarnos, o sea que formaremos la parte pasiva de la Caja. Queremos alentar la participación de los jóvenes mediante el respeto”.

“En los últimos cuatro años hemos tratado de llevar a buen puerto todo lo que hemos hecho. La Institución creció mucho. Cuando nosotros empezamos teníamos siete personas en la Caja. Hoy sobrepasamos los 100” acotó Marinelli.

Reconoció que “es una demanda importante de dinero, liberamos más de $300.000 de sueldo, cuando en aquel momento estábamos en $10.000 o $15.000. Es normal que suceda porque forma parte de un proceso. La gente puede decir que no fueron tan redituables las últimas inversiones que se han hecho, pero es lógico. La economía mundial no está pasando por un buen momento. EE.UU. tiene la tasa de interés a cero por ciento hace 4 años, así que todas las inversiones hechas por bonos hace cuatro años que no se mueven. Estamos tratando de movilizar todas las inversiones, a otros mercados

¿Qué sucede con el edificio nuevo de la Caja?

Creemos que a mediados de enero ya vamos a estar siguiendo la última etapa. Actualmente estamos trabajando con el armado de los pliegos. Luego hay que llamar a licitación. Surge el conflicto porque se avecinan las vacaciones. No sabemos si las empresas constructoras van a seguir o descansarán. La última etapa abarca aberturas, pisos, revoque fino, cielo raso y demás terminaciones. La inauguración será seguramente en Abril o Mayo de 2016.

Por otra parte, en estos días se está entregando un presente de navidad, hasta este miércoles.

¿Quién es el nuevo presidente de la Caja?

Con el nuevo gobierno municipal, cambió el presidente de la Caja, que pasó a ser el contador Comba y el vicepresidente es el Dr. Ochoteco.

Y en cuanto a la deuda del gobierno anterior dijo Marinelli que “culminó con los compromisos que habíamos pactado sin problemas. La municipalidad canceló su crédito el 10 de diciembre como estaba estipulado. Lo que quedó, es una deuda de las contribuciones patronales. La Caja puede embargar directamente la coparticipación a la municipalidad simplemente enviando una nota a la Tesorería de la Provincia y al Tribunal de Cuentas, pero en reunión de Directorio en ese momento, decidimos no hacerlo porque si embargábamos 3 o 4 millones de pesos a la Municipalidad en su momento hace 2 meses atrás, no se cobraban los sueldos”.

 

 

 

 

 

 


02

02